Categorías: Actualidad

Convenio SENCE INJUV busca mejorar la participación juvenil

Para dar mayor acceso a capacitación a los trabajadores de la región, el Gobierno comenzó este martes la implementación del Bono Trabajador Activo, nuevo programa que permite recibir cursos gratuitos a elección de cada beneficiario.

En este contexto es que el SENCE y el INJUV dieron a conocer el convenio que los asocia para hacer más accesible este instrumento, con énfasis en los más jóvenes; poniendo a disposición la red de infocentros de INJUV para la inscripción vía Internet de los postulantes.

De acuerdo al director regional de Sence, Joaquín de La Fuente, este Bono Trabajador Activo tiene por objetivo “generar movilidad social y aumentar la empleabilidad de los trabajadores”, postulando de forma libre a diversos cursos dentro de una oferta regional y eligiendo en que institución se capacitará.

Por su parte, la directora regional del INJUV, Carolina Lagos, señaló que “con esta alianza entre el INJUV y el SENCE, el gobierno del presidente Sebastián Piñera pretende que, especialmente, los jóvenes puedan optar a este beneficio (…). Nosotros invitamos a los jóvenes que vengan y postulen en nuestros Infocentros, o desde sus casas, aquí tendremos los profesionales que podrán ayudarles a postular y responder sus dudas”.

A este bono pueden acceder trabajadores activos entre 18 y 65 años, que registren un mínimo de doce cotizaciones acumuladas a lo largo de la vida laboral y al menos seis dentro de los últimos doce meses. Asimismo, deberán tener un sueldo promedio mensual de hasta $600.000 imponible.

El periodo de postulación, según se explicó, se extenderá por veinte días y es exclusivamente a través de Internet, por medio de los sitios web www.sence.cl e www.injuv.cl.

Quienes resulten seleccionados podrán escoger el curso e institución en que se capacitarán, dentro de las ofertas que SENCE dispone en cada región. Al matricularse los beneficiados deberán cancelar una garantía equivalente al 20 por ciento del valor del curso, la será devuelta una vez cumplidos los requisitos del 75 por ciento de asistencia y la aprobación del examen final de evaluación.

admin

Entradas recientes

Coca-Cola Zero Azúcar te lleva al Mundial 2026: participa por entradas dobles para ver un partido en México

Estados Unidos, Canadá y México serán sedes de la Copa Mundial de la FIFA 2026.…

2 horas hace

Cuando la escuela es todo para el territorio: el valor de la unidocencia en La Araucanía

Por Marcela Castro Armijo, Secretaria Regional Ministerial de Educación, Región de La Araucanía.En La Araucanía…

2 horas hace

Temuco no puede seguir sin su Mercado Municipal

Por Marco Antonio Vásquez Ulloa, ingeniero comercial-contador público y auditor, académico Facultad de Ciencias Jurídicas…

2 horas hace

Servicio de Salud Araucanía Sur alcanza 100% de cumplimiento en Transparencia Activa

Fiscalización del Consejo para la Transparencia confirmó el cumplimiento total de las obligaciones establecidas en…

2 horas hace

Empresa regional acusa graves irregularidades en licitación del Show Aniversario Temuco 2026 y exige relicitar el proceso con transparencia

Reclamo formal advierte falta de certificados obligatorios en la oferta adjudicada, lo que —afirman— habría…

6 horas hace

Gobierno entrega 31 motocicletas para reforzar seguridad en La Araucanía

En una ceremonia realizada en la escuela de formación de carabineros de  en la región…

9 horas hace