Categorías: Actualidad

Dan a conocer objetivos del liceo bicentenario de excelencia en Temuco

Con el fin de dar a conocer a la comunidad los alcances del nuevo Liceo Bicentenario de Temuco, es que este viernes los representantes del Ministerio de Educación Raúl Leiva y Alan Wilkins dictarán una charla a padres, apoderados y alumnos interesados en ser parte de este nuevo proyecto educativo municipal.

En la jornada se darán a conocer las políticas, visión y definición de los liceos bicentenarios, además de cómo se desarrolla la enseñanza en este tipo de establecimientos, los propósitos y beneficios.

La actividad se llevará a cabo a las 15:30 horas, en el Salón del Concejo Municipal, ubicado en Prat 650, cuarto piso, en la Municipalidad de Temuco.

En este sentido, el Alcalde Miguel Becker dijo que “este es uno más de los logros que nuestra comuna ha obtenido en educación. Es por ello que invitamos a todos quienes estén interesados a participar en esta iniciativa realmente desafiante. En Temuco queremos escribir ‘Educación con Mayúscula’, es decir, continuaremos preocupándonos y ocupándonos de la formación de nuestros jóvenes entregando y exigiendo calidad”.

Objetivos

Cabe destacar que en marzo del próximo año abrirá sus puertas el Liceo Bicentenario de Excelencia de Temuco, un establecimiento educacional que pretende entregar una oportunidad a todos aquellos jóvenes y sus familias que desean entrar a la universidad, que han demostrado voluntad por surgir y sienten que deben recibir una educación más intensiva y dirigida a la educación superior.

Para finalizar, el jefe comunal señaló que “esperamos contar con la presencia de la mayor cantidad de personas en esta actividad, la que sin duda viene a afiatar los lazos y hacer partícipes a toda la comunidad de este gran logro de la educación municipal de nuestra comuna”.

admin

Entradas recientes

Más de 2.600 atenciones dentales y oftalmológicas en Temuco gracias a las clínicas móviles en tu barrio

La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…

4 horas hace

Intercambio de experiencias y desafíos: UCT y UCM estrechan lazos en materia de educación continua

Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…

5 horas hace

Senapred declara Alerta Roja en Cholchol y Galvarino por incendio forestal: está cercano a sectores poblados

El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…

5 horas hace

Nuevo Mercado Campesino contribuye a la economía de mujeres rurales

Iniciativa forma parte de la estrategia de comercialización impulsada por INDAP en La Araucanía.Una visita…

5 horas hace

Trabajo colaborativo entre JUNJI Araucanía y el Municipio de Temuco

La Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) Araucanía y la Ilustre Municipalidad de Temuco han…

5 horas hace