Categorías: Actualidad

Desde La Araucanía se prepara el Día de las Regiones

 

Este 31 de marzo es en nuestro país es el Día de las Regiones, un evento que busca sensibilizar a la ciudadanía para que pueda exigir y elegir, entre algunos de sus puntos, a sus autoridades y a los consejeros regionales. Por este motivo es que desde la ciudad de Temuco se está articulando esta conmemoración para el resto de las regiones, en una fecha donde las capitales regionales se harán sentir con variados actos cívicos.
Es así que en el salón de Corparaucanía en nuestra ciudad, diversos actores sociales se reunieron para comenzar a afinar este Día de las Regiones, el que se realizará en la Plaza de Armas de Temuco este próximo 31 de marzo, celebración que se repite desde hace ya dos años.
Entre las demandas que harán las 15 regiones al mediodía en este acto, está el solicitar la elección directa de los consejeros regionales y también la descentralización política. Todo esto en un evento en el que además se liberarán globos tricolores como una forma de resaltar esta solicitud y definir plazos al gobierno y los parlamentarios, para que se refieran a las exigencias realizadas por las regiones el 21 de mayo, durante el discurso presidencial.

admin

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

16 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

16 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

16 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

17 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

21 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

21 horas hace