Categorías: Actualidad

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Chile organizan Jornada de Capacitación para la Tercera Edad

Con el objetivo de entregar herramientas de trabajo a los líderes de clubes de adultos mayores y a quienes laboran con personas de la tercera edad en casas de reposo, 22 estudiantes de tercer año de la carrera de Psicología de la Universidad Autónoma de Chile organizaron la Tercera Versión de la “Jornada de Capacitación para Personas Mayores: Siempre es Tiempo para Aprender”.

La docente y psicóloga, Mónica Hetz, destacó que “la idea del taller- en el que participaron 45 personas- es entregarles herramientas para abordar temas de desarrollo cognitivo, como por ejemplo prevención del alzheimer, prevención de la depresión a través de trabajo de la autoestima, y también la familiarización de la sexualidad en la tercera y cuarta edad”.

Para esto, los alumnos elaboraron un manual de apoyo que incluye cuatro sesiones con actividades prácticas, que los asistentes a la jornada de capacitación podrán replicar en sus hogares o grupos de adultos mayores.

Gloria Salazar, perteneciente al club de adultos mayores “Las Ardillitas”, señaló que “esta es una experiencia inolvidable a nivel personal y una excelente oportunidad para poder dar a conocer a los pares este tipo de actividades de desarrollo personal”.

admin

Entradas recientes

Escolares se lucen en muestra comunal de cueca escolar 2025

En Liquen Centro Cultural Municipal se realizó este certamen que en esta nueva versión, convocó…

59 minutos hace

Dupla educativa de Villarrica clasifica a la gran final para ganar un viaje al Centro Espacial de Inglaterra

Gracias a su destacada labor promoviendo la asistencia a clases en educación parvularia, Paola Quezada…

1 hora hace

Tras dos décadas de historia: inauguran sistema de agua potable rural para el sector Malloco Lolenco en Villarrica

La iniciativa contó con un financiamiento superior a los $1.471 millones y beneficia a más…

1 hora hace

Villarrica realizó muestra de los Talleres Municipales de Psicomotricidad

Esta semana se llevó a cabo la muestra de los Talleres Municipales de Psicomotricidad, instancia…

1 hora hace

Ministerio de Medio Ambiente y Conadi lanzan fondo concursable para financiar proyectos ecológicos en comunidades mapuche

Cabe destacar, que este concurso es el único instrumento público que financia de forma directa…

1 hora hace

¿Cómo ahorran los chilenos?

Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…

5 horas hace