Categorías: Actualidad

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Chile organizan Jornada de Capacitación para la Tercera Edad

Con el objetivo de entregar herramientas de trabajo a los líderes de clubes de adultos mayores y a quienes laboran con personas de la tercera edad en casas de reposo, 22 estudiantes de tercer año de la carrera de Psicología de la Universidad Autónoma de Chile organizaron la Tercera Versión de la “Jornada de Capacitación para Personas Mayores: Siempre es Tiempo para Aprender”.

La docente y psicóloga, Mónica Hetz, destacó que “la idea del taller- en el que participaron 45 personas- es entregarles herramientas para abordar temas de desarrollo cognitivo, como por ejemplo prevención del alzheimer, prevención de la depresión a través de trabajo de la autoestima, y también la familiarización de la sexualidad en la tercera y cuarta edad”.

Para esto, los alumnos elaboraron un manual de apoyo que incluye cuatro sesiones con actividades prácticas, que los asistentes a la jornada de capacitación podrán replicar en sus hogares o grupos de adultos mayores.

Gloria Salazar, perteneciente al club de adultos mayores “Las Ardillitas”, señaló que “esta es una experiencia inolvidable a nivel personal y una excelente oportunidad para poder dar a conocer a los pares este tipo de actividades de desarrollo personal”.

admin

Entradas recientes

Multitudinaria actividad; Lumaco cantó el cumpleaños feliz con masiva once comunitaria

Con la presencia de centenares de familias y una once especial encabezada por el alcalde…

4 horas hace

«Desafío Bomberos Temuco» reunirá a equipos de todo Chile este fin de semana en el Parque Isla Cautín

Este fin de semana, el Parque Isla Cautín será nuevamente el escenario del Desafío Bomberos…

10 horas hace

Más de 50 organizaciones sociales de Cholchol dan vida al desfile aniversario 144 de la comuna

La comuna de Cholchol, fundada en 1881 y reconocida legalmente en 2004, celebra 144 años…

10 horas hace

Diputado Saffirio emplaza al Gobierno tras aprobación de AC contra Pardow: "La irresponsabilidad del Ministerio de Energía ante el alza de la luz tendrá consecuencias"

Tras la aprobación de la Acusación Constitucional (AC) contra el exministro de Energía, Diego Pardow,…

10 horas hace

Municipalidad de Villarrica certificó a 60 vecinos y vecinas que completaron cursos de reciclaje y peluquería

La Ilustre Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL),…

10 horas hace

Malleco: Beltrán advierte riesgo en suministro de agua potable por deuda a camiones aljibe

El Parlamentario Mallequino sostuvo que la reiteración de esta deuda afecta a proveedores que ya…

10 horas hace