Categorías: Política y Economía

Exitoso lanzamiento de Fondo “Universitarios Jugados por Chile”, en Temuco

Con el claro propósito de promover la participación social y pública de la juventud chilena, a través de una profundización del compromiso ciudadano y democrático de los jóvenes, junto con aportar a la creación de las condiciones necesarias para que dicha participación pueda hacerse efectiva, fue lanzado en Temuco el fondo “Universitarios Jugados por Chile”.

Este fondo es una iniciativa del Gobierno, que fue anunciada por el presidente de la República, Sebastián Piñera, en conjunto con el ministro de Educación, Joaquín Lavín, y el director nacional del INJUV, Ignacio Naudon, durante 2010, y que en total contará con 500.000.000 de pesos repartidos en tres llamados.

En esta oportunidad son 200.000.000 de pesos los que están disponibles para que los jóvenes de casas de estudios superiores puedan postular. Sólo deben ingresar a www.paisjoven.cl y bajar las bases y contar con el respaldo de las casas de estudios. Los proyectos tendrán un financiamiento desde 5 millones hasta 10 millones.

En la oportunidad, la directora regional del INJUV hizo un llamado a los jóvenes de La Araucanía a postular a este fondo, ya que un 23 por ciento de los jóvenes declaran sentirse responsables del rumbo que toma el país, por lo que ésta es la oportunidad para concretar las ideas.

admin

Entradas recientes

PDI Temuco saca de curculación 700 millones de pesos en cannabis sativa proveniente de la región de Coquimbo

Un equipo multidisciplinario de detectives de las Brigadas Antinarcóticos y Crimen Organizado Temuco, Chillán y…

2 horas hace

Corte de Apelaciones ordena regreso a prisión preventiva del desaforado diputado Mauricio Ojeda

La Corte de Temuco revocó el arresto domiciliario total del exparlamentario, estimando que su libertad…

3 horas hace

“¡Adios!!! Viejas de Mierda” se despide de los escenarios con imperdible función en Temuco

La exitosa comedia del teatro chileno llega al Teatro Municipal de Temuco el 20 de…

4 horas hace

ProChile La Araucanía destaca gran crecimiento de exportaciones regionales en lo que va del año 2025

Las exportaciones no cobre, no litio de la región alcanzaron los US$ 288 millones entre…

4 horas hace

Servel publica este sábado nómina de vocales de mesa para primarias presidenciales 2025

El 29 de junio se realizarán las elecciones primarias del pacto oficialista “Unidad por Chile”,…

5 horas hace

Presidenta comunal del Colegio de Profesores de Temuco habría viajado a Argentina con licencia médica activa

Natalia Toro Toro aparece en la nómina entregada por Contraloría y podría enfrentar sanciones. Temuco…

16 horas hace