Categorías: Actualidad

Fono Denuncia Seguro en Temuco

El gobernador de Cautín, Miguel Mellado, junto a representantes de Carabineros de Chile y Policía de Investigaciones realizaron el lanzamiento del FONO DENUNCIA SEGURO 600 400 01 01, el cual mediante una simple llamada cien por ciento anónima pueden entregar información que será investigada debidamente para esclarecer los delitos y sancionar a los responsables por ambas policías.

Este un programa a nivel nacional cuyo objetivo es recibir información relevante de la ciudadanía con la finalidad de contribuir a la investigación de hechos delictuales que ocurran en sus comunidades, a través de denuncias anónimas garantizadas.

Cualquier ciudadano que crea estar en conocimiento de información que podría ser valiosa para una investigación policial, deberá llamar al número 600 400 0101. La llamada será completamente anónima, la información entregada será analizada por un equipo especializado del programa Denuncia Seguro, quienes traspasarán esta información a las policías para poder aportar nuevos antecedentes a una investigación ya en curso o abrir una nueva.

El gobernador señaló la importancia del porqué denunciar “la policía no tiene los recursos tanto físicos como humanos para poder captar la gran cantidad de información que manejan los ciudadanos. El hecho de que los ciudadanos recorran las calles día a día e interactúen con la gente que los rodea, les permite captar con mucha claridad cualquier anomalía o situación peligrosa que pueda existir en su entorno cercano”.

Las denuncias serán atendidas por operadores telefónicos capacitados para esta tarea. Es un organismo independiente de las policías y por lo tanto la información entregada será analizada por un comité especializado de Denuncia Seguro para después derivarla a las policías para su debida investigación.

Por su parte Carlos Mol, prefecto provincial de Cautín, señaló que “Los tipos de delitos pueden ser denunciados son narcotráfico, bandas criminales, violaciones, delitos sexuales, femicidios, robos de vehículos, maltrato familiar, porte ilegal de armas, corrupción policial”.

admin

Entradas recientes

Escolares se lucen en muestra comunal de cueca escolar 2025

En Liquen Centro Cultural Municipal se realizó este certamen que en esta nueva versión, convocó…

2 horas hace

Dupla educativa de Villarrica clasifica a la gran final para ganar un viaje al Centro Espacial de Inglaterra

Gracias a su destacada labor promoviendo la asistencia a clases en educación parvularia, Paola Quezada…

2 horas hace

Tras dos décadas de historia: inauguran sistema de agua potable rural para el sector Malloco Lolenco en Villarrica

La iniciativa contó con un financiamiento superior a los $1.471 millones y beneficia a más…

2 horas hace

Villarrica realizó muestra de los Talleres Municipales de Psicomotricidad

Esta semana se llevó a cabo la muestra de los Talleres Municipales de Psicomotricidad, instancia…

2 horas hace

Ministerio de Medio Ambiente y Conadi lanzan fondo concursable para financiar proyectos ecológicos en comunidades mapuche

Cabe destacar, que este concurso es el único instrumento público que financia de forma directa…

2 horas hace

¿Cómo ahorran los chilenos?

Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…

6 horas hace