Categorías: Comunas

Funcionarios municipales atienden peticiones de vecinos d zona rural que está afectada por nevadas

Cientos de personas fueron atendidas por el alcalde de Curarrehue y los funcionarios del municipio cordillerano en una actividad realizada en el sector de Puente Basas Chico, en plena cordillera. La localidad se encontraba con más de 15 centímetros de nieve, producto de las últimas nevadas y con una temperatura que no superaba los 5 grados sobre cero. Los vecinos de ese lugar, como de otros cercanos acudieron a realizar sus trámites y a efectuar consultas en los distintos departamentos del municipio, entre ellos Salud, Educación, Vivienda, Social, Deportes, Obras y alcaldía.

Los pobladores de la zona rural expresaron que “es muy bueno que el alcalde y los funcionarios lleguen hasta este sector a atender nuestros requerimientos y lo más importante es que fuimos atendidos y regresamos con respuestas”.

Para acceder al lugar maquinaria pesada municipal debió antes barrer la nieve, para poder realizar la atención del municipio en la zona ubicada en plena cordillera.

Esta es una iniciativa de la actual administración, que busca llevar todos los servicios del municipio hasta los más apartados sectores, para atender las necesidades de las personas. Así los vecinos se ahorran tiempo y dinero en llegar hasta la cabecera comunal a realizar sus trámites o simplemente a efectuar consultas o postular a iniciativas productivas.

Por su lado, el alcalde de Curarrehue, Héctor Carrasco, manifestó que esta medida ya se ha desarrollado en otros sectores de la comuna y que se seguirá realizado en otros lugares apartados de la comuna, para beneficiar a los vecinos.

“En esta oportunidad se aprovechó de entregar concentrado a los agricultores de la localidad y que se han visto afectados con las nevadas de hace unas semanas y la nueva acumulación de nieve”, expresó finalmente el jefe comunal.

admin

Entradas recientes

Desde La Araucanía exponen demandas a presidenciables en Semana de la Construcción

En la instancia, el economista Sergio Urzúa dio una conferencia sobre el escenario económico internacional…

13 horas hace

Liceo Los Castaños de Pillanlelbún se suma a las celebraciones por la semana de las artes

Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…

14 horas hace

Autoridades y vecinos inician obras para el mejoramiento de tres plazas del programa “Quiero Mi Barrio Segunda Faja II”

En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…

14 horas hace

Confederación Económica Mapuche respalda informe de Comisión por la Paz y llama a emprendedores mapuche a apoyar sus propuestas

La organización valoró el enfoque del documento, destacando su cercanía con el modelo norteamericano y…

15 horas hace

Se abre proceso de postulación nacional 2025 programa DS-1 subsidio para sectores medios

La Municipalidad de Villarrica a través de la Unidad de Vivienda, considerando la gran cantidad…

15 horas hace

Municipalidad de Villarrica solicita urgente intervención de vialidad en camino Afunalhue-Trapel

La Municipalidad de Villarrica, debido al mal estado del camino Afunalhue–Trapel, solicitó la intervención de…

15 horas hace