Categorías: Comunas

Gobierno regional y deportistas abrieron pesca recreativa en Villarrica

A orillas del río Toltén en el sector Prado Chico de la comuna de Villarrica se realizó la mañana del sábado, el lanzamiento regional de la temporada de pesca deportiva y recreativa. Actividad en la que participó el intendente regional, Andrés Molina; además de los seremis de Economía, Carlos Isaac y Hacienda, Erwin Gudenschwager; el director regional de Sernapesca, Bernardo Pardo y en calidad de anfitrión, el alcalde de Villarrica, Pablo Astete.

Una actividad que por segunda vez se realiza en la ciudad del lago y el volcán y donde el río Toltén, fue el marco escogido para dar paso libre a esta atractiva actividad que congrega a un significativo número de turistas cada año. Asimismo, se contó con la presencia de una agrupación de adultos mayores de Temuco, a quienes las autoridades hicieron entrega del carné de pesca y de un curso gratuito sobre pesca deportiva con mosca.

Referido a este tema, el alcalde Astete explicó “esta es una muy potente actividad que nos permite mostrar todos los recursos naturales de nuestra comuna, especialmente lo relacionado con ríos y lagos, que es parte del eje de desarrollo turístico que tenemos. Hacemos una invitación a toda la región de la Araucanía y del resto del país a disfrutar de nuestro hermoso entorno, así como de nuestros variados atractivos, donde hoy sumamos la pesca no sólo de río, sino que también de lago”, comentó, al tiempo que explicó que este tipo de actividades se hacen siempre con un sentido de sustentabilidad y sostenibilidad, por lo que hizo mención a los proyectos de repoblamiento de especies salmónidas donde ha colaborado el Municipio, no sólo en el lago Villarrica, sino que también en el Calafquén.

Por su parte, el intendente Molina expresó "estamos muy contentos de dar inicio a la temporada de pesca recreativa y deportiva en la región de la Araucanía en la comuna de Villarrica. Un lugar único donde quiero decirle a los amantes de este deporte que todos puedan acceder y comprar su carné, el que además y como una forma de incentivar esta actividad, es gratis para todos los adultos mayores de 65 años y para los niños menores de 12 años. Medida que también alcanza a los discapacitados”, concluyó.

Finalmente, la autoridad regional hizo un llamado a cuidar los recursos naturales, haciendo mención a que "todos somos parte de la fiscalización y que se haga el cuidado necesario de nuestro recurso en los lagos , ríos y mar. Esperamos que desde aquí se proyecte esta actividad y podamos sumar en el Plan Araucanía a más turistas extranjeros como es nuestra meta para el próximo año y así sucesivamente”, concluyó.

admin

Entradas recientes

Comienzan los alegatos de clausura en el juicio por la fallida Operación Huracán en Temuco

Con 10 de los 11 acusados conectados vía Zoom, el Tribunal Oral en lo Penal…

7 horas hace

50 transferencias y nuevas exigencias para los emprendedores en 2026: las razones para formalizar tu pyme ahora

Las nuevas normativas tributarias han puesto en alerta a miles de emprendedores que siguen operando…

7 horas hace

CMPC se reúne con ministro de Seguridad Pública para coordinar acciones de cara a la temporada de incendios forestales

En una temporada marcada por un aumento de siniestros fuera del periodo peak, el gerente…

8 horas hace

Hospital de Traiguén inicia mejoramiento de su infraestructura tras 73 años de operación

· Se intervendrá el edificio que alberga al centro asistencial desde 1952, abordando problemas de…

8 horas hace

Toltén será sede del Campeonato Regional de Cueca 2025 este sábado

La actividad se realizará desde las 14:00 horas en el gimnasio municipal de Nueva Toltén,…

8 horas hace

Campeonato de pesca reúne a deportistas en el río Bío Bío y consagra a nuevos ganadores en Collipulli

El Club de Pesca y Caza Los Cuervos realizó una nueva fecha deportiva en un…

9 horas hace