Categorías: Actualidad

INJUV Lanza su programa estrella

Esta semana, en el auditórium de la Universidad Santo Tomás se lanzó las primeras políticas de juventud que implementará el INJUV en nuestro país. En la ceremonia estuvo presente el seremi de Planificación, la rectora de la Universidad Santo Tomás y la directora de INJUV, que pudieron explicarle a los alumnos de que se trata el interesante programa que será una verdadera directriz en temas de juventud para nuestro país.

El programa de fomento de la participación juvenil, P.A.I.S. JOVEN (Programa de Apoyo a Iniciativas Sociales Jóvenes) corresponde a un compromiso presidencial explícito, tanto del programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, como de su discurso del 21 de mayo.

Su objetivo es promover la participación social y pública de la juventud chilena, a través de una profundización del compromiso ciudadano y democrático de los jóvenes, junto con aportar a la creación de las condiciones necesarias para que dicha participación pueda hacerse efectiva.

Este programa contara con un Presupuesto de $1.665.870.000 de los cuales 75% Transferencias monetarias directas, 11% Gasto directo en beneficiados, 14% Gasto administrativo, con una cobertura de 7.650 jóvenes / 200 organizaciones.

Para lograr estos resultados, el programa consta de tres componentes: P.A.I.S. JOVEN SOCIAL, P.A.I.S. JOVEN PÚBLICO y P.A.I.S. JOVEN INTERSECTORIAL.

admin

Entradas recientes

“El Juego del Calamar” llega a su fin: durante esta madrugada se estrena la temporada final en Chile

Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…

6 horas hace

El 77% de los chilenos señala que su sueldo le dura dos semanas o menos

Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…

6 horas hace

Rutas Fluviales Araucanía lanza su temporada de invierno con experiencias únicas en Carahue y Toltén

Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…

7 horas hace

Con proyecto Corfo se lanza “Plataforma Red Circular Araucanía” para proyectar el futuro sostenible de la construcción en la región

Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…

7 horas hace

Rondas Impacto en La Araucanía superan los 1.000 detenidos: operativo del 25 de junio dejó 178 aprehendidos

Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…

7 horas hace