Esta semana, en el auditórium de la Universidad Santo Tomás se lanzó las primeras políticas de juventud que implementará el INJUV en nuestro país. En la ceremonia estuvo presente el seremi de Planificación, la rectora de la Universidad Santo Tomás y la directora de INJUV, que pudieron explicarle a los alumnos de que se trata el interesante programa que será una verdadera directriz en temas de juventud para nuestro país.
El programa de fomento de la participación juvenil, P.A.I.S. JOVEN (Programa de Apoyo a Iniciativas Sociales Jóvenes) corresponde a un compromiso presidencial explícito, tanto del programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, como de su discurso del 21 de mayo.
Su objetivo es promover la participación social y pública de la juventud chilena, a través de una profundización del compromiso ciudadano y democrático de los jóvenes, junto con aportar a la creación de las condiciones necesarias para que dicha participación pueda hacerse efectiva.
Este programa contara con un Presupuesto de $1.665.870.000 de los cuales 75% Transferencias monetarias directas, 11% Gasto directo en beneficiados, 14% Gasto administrativo, con una cobertura de 7.650 jóvenes / 200 organizaciones.
Para lograr estos resultados, el programa consta de tres componentes: P.A.I.S. JOVEN SOCIAL, P.A.I.S. JOVEN PÚBLICO y P.A.I.S. JOVEN INTERSECTORIAL.
Por Francisco Farías H.El nuevo periodismo ya no se juega en los grandes estudios ni…
El parlamentario señaló que la doble vía hacia la zona lacustre es vital, el mejoramiento…
La inédita competencia reunió a deportistas de distintas comunas en una exigente travesía de más…
Pamela Puebla Rojas, directora Carrera de Ingeniería en Construcción, Facultad de Arquitectura, Construcción y Medio…
Un sistema frontal ingresará este domingo 1 y marcará el inicio del mes con precipitaciones,…
El gobernador regional confirmó gestiones para concretar este proceso, destacando su importancia cultural y política…