Categorías: Actualidad

Iter Chile y su compromiso con el sector público: Giras técnicas pro desarrollo de la gestión municipal

Iter Chile, es una consultora que nace para ofrecer distintos productos y servicios, desarrollándose especialmente en el ámbito público. Se conforma por un equipo multidisciplinario de destacados profesionales, los cuales hacen posible la ejecución de diversas actividades y emprendimientos, enfocados principalmente en los municipios tanto a nivel nacional como internacional.

Ya son más de ocho giras técnicas que se han realizado y concretado efectivamente con éxito. Grandes temas han marcado estas jornadas, entre ellos están, “Proyectos y políticas de gestión deportiva municipal”, “Planificación, control de gestión y satisfacción ciudadana”, “Calidad de la educación municipal”, entre otros.

Mediante diversas propuestas de formación y capacitación, ligadas a la actualidad y pleno desarrollo de competencias laborales y personales de las personas, Iter enfoca el camino hacia sus metas y objetivos. Es justamente en este punto en donde entran a cumplir un rol fundamental las giras técnicas programadas. Dentro de los objetivos de estos emprendimientos se destaca la importancia que se da a la opinión de la ciudadanía, se comienza hablando de la planificación de los gobiernos municipales y se termina hablando de la satisfacción de la ciudadanía y participantes.

Durante el próximo mes de julio se llevará a cabo uno de los productos que ofrece Iter Chile, que es la gira denominada “Eficiencia Energética y Energías Renovables” en España y Alemania, en donde sus principales objetivos serán fortalecer y promover el uso de energías renovables no convencionales y la utilización de buenas prácticas de eficiencia energética en el ámbito local, conocer distintas experiencias y perspectivas sobre la implementación de acciones y programas de eficiencia energética y energías renovables, valorar el impacto de las energías limpias en la protección del medio ambiente y el financiamiento de los gobiernos locales, entre otros.

Además de todo esto, cabe destacar que no tan sólo se trata de desarrollar temáticas y giras de gran contingencia y relevancia en nuestra sociedad actual, sino que también se trata de que los participantes tengan la oportunidad y experiencia de compartir en base a un objetivo común, con distintos puntos de vista, enfoques y por sobre todo desde la mirada de otra cultura muy distinta a la nuestra.

Paula Diez Raasch, relacionadora pública de Iter, en representación de autoridades que han asistido a dichas giras, señaló: “Como empresa aparte de elegir un tema específico para desarrollar y basar la gira, lo que se busca es poder adquirir conocimientos culturales paralelos al tema en cuestión, el valor agregado que se obtiene es tremendo, visitamos lugares emblemáticos culturales, se amplían nuestros horizontes, se hace una comparación entre nuestro país con los extranjeros; es impresionante darse cuenta del respeto que hay hacia las personas, hacia la educación, las calles que uno recorre, todo lo que observamos nos entrega retroalimentación constante, el nivel cultural que uno gana, es una de las cosas que más marcan estas jornadas, además de crear vínculos y lazos de confianza con otras autoridades e intercambiar distintas perspectivas con respecto a un tema en común”.

Por: Carolina Ojeda

admin

Entradas recientes

Gobernador Saffirio entrega auditoría a la Fiscalía Regional y cuestiona lentitud del Ministerio Público

El informe elaborado por Fortunato y Asociados detectó millonarios montos sin rendición y bienes sin…

3 horas hace

Diputado Jorge Saffirio destaca la urgencia de seguir avanzando en materia habitacional: «El trabajo con los comités de vivienda es incesante»

El Diputado por el Distrito 22 de La Araucanía, Jorge Saffirio Espinoza, resaltó el compromiso fundamental…

4 horas hace

Jóvenes de Villarrica representarán a La Araucanía en campeonato nacional de Cueca

La comuna de Villarrica vuelve a destacar a nivel regional gracias al talento y dedicación…

8 horas hace

La Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de La Araucanía convocó a más de 800 personas en su Concierto de Gala con el que cerró la temporada 2025

60 jóvenes músicos en escena deleitaron al público con un variado e interesante repertorio.Con una…

8 horas hace

Gobierno destaca avances en Educación Parvularia y entrega Reconocimiento Oficial a Jardines Infantiles Piamonte y Javiera Carrera en Temuco

En el marco de los avances impulsados por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric Font…

8 horas hace

Temuco lanza la Maratón y Triatlón 2026: dos eventos que consolidan a la capital regional como referente del deporte nacional

En una jornada marcada por el entusiasmo y la energía deportiva, la Municipalidad de Temuco…

8 horas hace