Categorías: Actualidad

Consultora GESCHE INGENIEROS: “Somos una propuesta para la región, con la unión de fuerzas de estudios y conocimientos con empuje racional”

La empresa consultora GESCHE INGENIEROS Limitada se integró y formó en junio de 1997 con el objetivo de desarrollar proyectos integrales y específicos en las áreas de ingeniería civil, hidráulica, ambiental, agrícola, inspecciones técnicas y urbanizaciones. Hoy es un referente de proyectos de ingeniería en la Región de La Araucanía y el sur del país.

GESCHE INGENIEROS es una de las más relevantes alternativas en su rubro, cuyo reconocimiento se basa en su calidad de empresa familiar y el gran conocimiento geográfico de la zona sur.

Ésta se inició con la fusión de conocimientos y experiencia teórica, práctica y docente de profesionales. Se fundó en fuertes bases, gracias a la experiencia y estudios de los socios, en especial del ingeniero Roberto Gesche Robert, quien sirvió durante toda su trayectoria profesional a la región de La Araucanía, especialmente en Temuco, en cargos y estudios públicos y privados.

Para Carlos Gesche la importancia radica en que, “GESCHE INGENIEROS es una propuesta para la región, con la unión de fuerzas de estudios y conocimientos con empuje racional, ya que al desarrollarse una empresa completamente autóctona, sin tener matices de empresas industriales, ha podido crecer y competir a nivel nacional, siendo ésta una base para nuevas generaciones en el desarrollo empresarial y profesional”.

Con el equipo de profesionales y socios Roberto y Ernesto Gesche ambos ingenieros civiles y Carlos Gesche ingeniero agrónomo, actualmente la empresa enfrenta importantes proyectos como por ejemplo el de riego en la zona de Quepe, en el predio La Negra, y proyecto de drenaje en la zona de Freire, además, estudios de una hidroeléctrica en la comuna de Puyehue y un proyecto de riego para una comunidad indígena en la zona de Chol Chol.

Eso no es todo, en los últimos años, la empresa GESCHE INGENIEROS, ha realizado diversos trabajos, como por ejemplo, la urbanización del proyecto loteo Las Tórtolas con 40 viviendas, en la ciudad de Temuco; y en el área de hidrogeología y saneamiento se destacan investigaciones hidrogeológicas para rellenos sanitarios y estudios de impacto ambiental de gran relevancia para las regiones octava a la décima.

GESCHE INGENIEROS ha beneficiado a la región con incentivos e inversiones en infraestructuras de riegos, drenajes, hidroeléctricas, estudios y declaraciones de impacto ambiental, estudios hidrológicos e hidráulicos, levantamientos topográficos urbanos y rurales, inspección de obras en construcción o reparación, diseño y cálculo de redes de agua potable para empresas constructoras y agropecuarias. Todo esto con el claro propósito de potenciar el fortalecimiento del aumento de la mano de obra para la gente de la región.

Por: Catherine Cifuentes

admin

Ver comentarios

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

10 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

10 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

11 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

11 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

12 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

13 horas hace