Categorías: Actualidad

Seminario Tecnologías Sustentables y Metas Futuras de la Construcción en Chile

El jueves 16 de junio, a partir de las 9.00 hrs., se desarrollará el seminario “Tecnologías Sustentables y Metas Futuras de la Construcción en Chile”, organizadas por el área de Construcción y Urbanismo de INACAP Temuco, la Cámara Chilena de la Construcción y Comisión Educación Empresas.

La actividad, que se llevará a cabo en el salón auditorio de INACAP Temuco, ubicado en Luis Durand 02150, contará con la participación de reconocidos expositores del ámbito de la construcción.

En esta oportunidad el ingeniero civil de la Universidad de la Frontera y gerente de proyecto Isla Cautín, Bernardo Suazo Reyes, explicará públicamente los tres proyectos preseleccionados para la adjudicación del plan de integración urbana de Isla Cautín.

Patricia Martínez Ramírez presentará el tema “Estrategias para el desarrollo de una construcción sustentable de hormigón”. La expositora es ingeniera constructora, doctora en Ciencias de la Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y en la actualidad se desempeña como docente de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Valparaíso, jefe de la Unidad de Investigación y Desarrollo del área Aglomerantes y Hormigones IDIEM y gerente de operaciones de PhD-Ingenieros Consultores.

La segunda charla, “Proyectos Sustentables y Energéticos en Chile”, estará a cargo del ingeniero civil industrial de la Universidad de Chile, Oddo Cid Cea, quien además es gerente general de la Asociación Chilena de Energías Renovables A. G..

admin

Entradas recientes

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

7 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

7 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

11 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

11 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

11 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

12 horas hace