Categorías: Actualidad

Seminario Tecnologías Sustentables y Metas Futuras de la Construcción en Chile

El jueves 16 de junio, a partir de las 9.00 hrs., se desarrollará el seminario “Tecnologías Sustentables y Metas Futuras de la Construcción en Chile”, organizadas por el área de Construcción y Urbanismo de INACAP Temuco, la Cámara Chilena de la Construcción y Comisión Educación Empresas.

La actividad, que se llevará a cabo en el salón auditorio de INACAP Temuco, ubicado en Luis Durand 02150, contará con la participación de reconocidos expositores del ámbito de la construcción.

En esta oportunidad el ingeniero civil de la Universidad de la Frontera y gerente de proyecto Isla Cautín, Bernardo Suazo Reyes, explicará públicamente los tres proyectos preseleccionados para la adjudicación del plan de integración urbana de Isla Cautín.

Patricia Martínez Ramírez presentará el tema “Estrategias para el desarrollo de una construcción sustentable de hormigón”. La expositora es ingeniera constructora, doctora en Ciencias de la Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y en la actualidad se desempeña como docente de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Valparaíso, jefe de la Unidad de Investigación y Desarrollo del área Aglomerantes y Hormigones IDIEM y gerente de operaciones de PhD-Ingenieros Consultores.

La segunda charla, “Proyectos Sustentables y Energéticos en Chile”, estará a cargo del ingeniero civil industrial de la Universidad de Chile, Oddo Cid Cea, quien además es gerente general de la Asociación Chilena de Energías Renovables A. G..

admin

Entradas recientes

Municipalidad de Villarrica avanza en mejoras de conectividad y seguridad vial en la Avenida Segunda Faja al Volcán

El Departamento de Tránsito a través de la Unidad de Estudios Técnicos, informó los avances…

2 horas hace

La Araucanía: Escuela de Carabineros invita al Día del Postulante 2025

Este 14 de octubre se realizará una Feria de Especialidades Policiales para dar a conocer…

2 horas hace

Municipalidad de Villarrica llama a postular al Subsidio de Arriendo 2025

Una gran convocatoria tuvo este lunes la invitación del Departamento de Vivienda Municipal, realizada a…

2 horas hace

Gobernador René Saffirio destaca alto estándar de la nueva Escuela Salvador Allende Gossens de Pailahueque

Como un espacio de alto estándar educativo y un ejemplo de equidad territorial, calificó el…

2 horas hace

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

18 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

18 horas hace