Joven profesor de la Universidad Mayor es destacado como artista de la semana por importante portal norteamericano.

 

Carlos Valenzuela, diseñador e ilustrador temuquense, fue recientemente distinguido por una importante publicación online de Estados Unidos, dedicada al arte de la ilustración. Slixart, como se denomina el sitio destacó el trabajo como ilustrador que ha desarrollado este artista local.

Inspirado en el cine y en los comics, ha desarrollado su carrera acá mismo, en la capital de La Araucanía, lo que no es un impedimento para estar en todas partes. “Ser de regiones no es un problema para este tipo de actividad, con el uso de internet las distancias se acortaron enormemente. Aunque un viajecito por esos países para mostrar mi trabajo de forma directa no me haría nada mal”, señala.

Valenzuela destacó que “siempre es muy satisfactorio ser reconocido por nuestro trabajo, más aún cuando son sitios del calibre de DeviantArt o Slixart, ya que son tus pares los que destacan tu labor y suben los bonos, cosa que siempre se agradece.”

Actualmente se encuentra desarrollando varios proyectos, entre los que destaca el diseño de personaje para una campaña publicitaria de un conocido desodorante que será publicada en toda Latinoamérica, además de un par de ilustraciones en onda retro para coleccionistas privados. Todo esto lo matiza con su actividad docente en la Escuela de Diseño de la Universidad Mayor de Temuco.

En su tiempo libre Valenzuela trabaja en proyectos propios, “ilustraciones personales que serán parte de un libro de arte con todos mis últimos trabajos y que será editado en Estados Unidos… espero que vea la luz este año”, manifiesta.

Su talento lo promueve y sabe que son los jóvenes los más interesados en cultivar las ilustraciones y los comics y que muchos se dedican a ello sin canalizarlo profesionalmente, por lo que da recomendaciones de cómo lograrlo: “la competencia es muy dura allá afuera, así que tienen que creer en su trabajo y dar el 110%. Aprovechen internet para mostrar sus trabajos y así obtener feedback de otros artistas, pues no sirven sólo los aplausos de familiares y amigos”.

En http://slixart.com/theartists/amazingartists/carlos_valenzuela.aspx pueden ver el reconocimiento otorgado por SLIXART y en http://valzonline.deviantart.com/ encontrarán parte de la producción artística que ha llevado a este joven talento regional a ser destacado por sus pares de todo el mundo.

Por: Gonzalo Salas

admin

Entradas recientes

Plan maestro de ciclovías de Pucón sigue avanzando: MTT desarrolló proceso de participación ciudadana

Con la presencia de vecinos y dirigentes locales, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT)…

2 horas hace

Desde Chiloé, Eduardo Soto llega a Padre las Casas para dar un concierto gratuito junto al temuquense Juanjo Montecinos

● El evento se enmarca en la gira nacional que Eduardo está realizando por Angol,…

2 horas hace

Fonasa codifica nuevo examen que permite detectar de manera temprana el cáncer colorrectal

Este análisis descarta la enfermedad en solo 24 horas y evita la realización de colonoscopías…

2 horas hace

El Día contra el Maltrato Infantil: “Un llamado urgente a la conciencia y a la acción”

Por Walter Valdebenito, director regional (s) del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez…

2 horas hace

Guía gratuita busca reducir brecha digital en adultos mayores

Elaborada por la Universidad Autónoma, el documento detalla el uso y funciones de WhatsApp, Facebook,…

2 horas hace

Las lecciones que me deja “Adolescencia”

Por Vanessa Mac AuliffeSúmate de Hogar de CristoMuchos hemos visto con sorpresa y dolor la…

2 horas hace