Carlos Valenzuela lanzará libro de ilustraciones en cita del cómic de la Universidad Mayor

50 ilustraciones a color y en blanco y negro contiene el libro “Glamourama: El arte de Carlos Valenzuela”, que será lanzado el viernes 25 en la Séptima Feria del Libro Usado de la Universidad Mayor.

Con su creatividad Carlos Valenzuela ha derribado las barreras geográficas, así este joven diseñador e ilustrador ha logrado darse a conocer a nivel mundial con sus ilustraciones inspiradas en el cine, que captan la esencia de la fantasía, ciencia ficción y horror, teniendo como protagonistas a personajes femeninos llenos de sensualidad.

Su propuesta visual lo ha catapultado del mercado nacional al extranjero, siendo incluso distinguido el 2011 por Slixart, importante publicación estadounidense dedicada al arte. El reconocimiento internacional de su trabajo, hoy le permite ostentar de un gran logro profesional, el lanzamiento exclusivo en Chile de su libro “Glamourama: El arte de Carlos Valenzuela”. Editada por SQP Publishing,-editorial con más de 40 años en el negocio de los libros de ilustración- esta publicación es una recopilación de las mejores ilustraciones de Carlos Valenzuela, en definitiva 50 a color y en blanco y negro.

“La idea de poder hacer el libro partió de la editorial, con la cual llevo trabajando varios años. Ellos se especializan en libros de ilustraciones de fantasía y pensaron que yo tenía suficiente material para poder recopilar un par de libros al menos, así que a finales del año pasado me plantearon la idea y acepté de inmediato. La posibilidad de ver mi libro en librerías de todo el mundo es impagable, comentó Valenzuela.
Para esta publicación tuvo que adaptar varios trabajos al tamaño del libro, es así como cerca del 70% de las ilustraciones pertenecen a encargos anteriores para: posters, calendarios, portadas para diferentes cómics e incluso solicitudes personales de quienes gustan del arte vintage, que en algún momento le pidieron pintar a su novia, esposa o actriz favorita. Además, tuvo que hacer ilustraciones especiales, las que fueron seleccionadas por él junto a la editorial. “El criterio de selección es fácil, debían ser sensuales, o sexys, con harto glamour. Debido a eso es que el título es "El arte Pin-Up de Carlos Valenzuela", para ser incapié en que se trata sólo de mis trabajos más sexys, manteniendo siempre el tono vintage/retro que caracteriza el grueso de mis trabajos”, afirmó el ilustrador.

Para quienes disfrutan de los cómics, la invitación es para este viernes 25 de octubre a las 18:30 horas en el aula magna de la Universidad Mayor. Los interesados pueden inscribirse gratuitamente en extensióntemuco@umayor.cl o llamar al 2 206 211, para compartir con Carlos Valenzuela la recopilación de 4 años de trabajo, de un estilo que lo ha dado a conocer en el extranjero en revistas como ‘Pin-Up America, Tattoo Life, Fantasy Artist, Taetowier Magazin, entre otras, y que hoy le permiten trabajar para la empresa inglesa Under The Floorboards produciendo posters de películas clásicas de terror y ciencia ficción y para IDW Publishing (EU) ilustrando los nuevos cómics de The X-Files y Mars Attacks.

admin

Entradas recientes

MOP llama a licitación proyecto de emergencia para la protección de taludes en Ruta CH 181 en el sector Manzanar, Curacautín

Los trabajos se extenderán en una longitud aproximada entre 10 kilómetros entre Manzanar y Malalcahuello.…

22 minutos hace

Odontólogos de Nueva Imperial realizaron más de 120 atenciones en el Hospital de Puerto Saavedra

A través de un operativo coordinado entre el Hospital Intercultural de Nueva Imperial, el DSM…

39 minutos hace

Gobernador Saffirio realiza apertura de oficinas de Corporación Desarrollo Araucanía: Fiscalía instruye diligencias por Caso Convenios

La mañana de este miércoles, el Gobernador de La Araucanía, René Saffirio, en su calidad…

1 hora hace

Para fortalecer la cooperación en el cultivo de Avellano Europeo Delegación italiana en gira tecnológica visitó INIA Carillanca de la región de la Araucanía

Agricultores y profesionales italianos vinculados al rubro de Avellano Europeo, expresaron su interés en conocer…

1 hora hace

Alumnos del liceo politécnico de Lautaro participan de clases de electricidad con una postación y cableado que simula una red real

En el marco del proyecto de la red de Liceos Eléctricos y bajo el convenio…

2 horas hace