Carlos Valenzuela lanzará libro de ilustraciones en cita del cómic de la Universidad Mayor

50 ilustraciones a color y en blanco y negro contiene el libro “Glamourama: El arte de Carlos Valenzuela”, que será lanzado el viernes 25 en la Séptima Feria del Libro Usado de la Universidad Mayor.

Con su creatividad Carlos Valenzuela ha derribado las barreras geográficas, así este joven diseñador e ilustrador ha logrado darse a conocer a nivel mundial con sus ilustraciones inspiradas en el cine, que captan la esencia de la fantasía, ciencia ficción y horror, teniendo como protagonistas a personajes femeninos llenos de sensualidad.

Su propuesta visual lo ha catapultado del mercado nacional al extranjero, siendo incluso distinguido el 2011 por Slixart, importante publicación estadounidense dedicada al arte. El reconocimiento internacional de su trabajo, hoy le permite ostentar de un gran logro profesional, el lanzamiento exclusivo en Chile de su libro “Glamourama: El arte de Carlos Valenzuela”. Editada por SQP Publishing,-editorial con más de 40 años en el negocio de los libros de ilustración- esta publicación es una recopilación de las mejores ilustraciones de Carlos Valenzuela, en definitiva 50 a color y en blanco y negro.

“La idea de poder hacer el libro partió de la editorial, con la cual llevo trabajando varios años. Ellos se especializan en libros de ilustraciones de fantasía y pensaron que yo tenía suficiente material para poder recopilar un par de libros al menos, así que a finales del año pasado me plantearon la idea y acepté de inmediato. La posibilidad de ver mi libro en librerías de todo el mundo es impagable, comentó Valenzuela.
Para esta publicación tuvo que adaptar varios trabajos al tamaño del libro, es así como cerca del 70% de las ilustraciones pertenecen a encargos anteriores para: posters, calendarios, portadas para diferentes cómics e incluso solicitudes personales de quienes gustan del arte vintage, que en algún momento le pidieron pintar a su novia, esposa o actriz favorita. Además, tuvo que hacer ilustraciones especiales, las que fueron seleccionadas por él junto a la editorial. “El criterio de selección es fácil, debían ser sensuales, o sexys, con harto glamour. Debido a eso es que el título es "El arte Pin-Up de Carlos Valenzuela", para ser incapié en que se trata sólo de mis trabajos más sexys, manteniendo siempre el tono vintage/retro que caracteriza el grueso de mis trabajos”, afirmó el ilustrador.

Para quienes disfrutan de los cómics, la invitación es para este viernes 25 de octubre a las 18:30 horas en el aula magna de la Universidad Mayor. Los interesados pueden inscribirse gratuitamente en extensióntemuco@umayor.cl o llamar al 2 206 211, para compartir con Carlos Valenzuela la recopilación de 4 años de trabajo, de un estilo que lo ha dado a conocer en el extranjero en revistas como ‘Pin-Up America, Tattoo Life, Fantasy Artist, Taetowier Magazin, entre otras, y que hoy le permiten trabajar para la empresa inglesa Under The Floorboards produciendo posters de películas clásicas de terror y ciencia ficción y para IDW Publishing (EU) ilustrando los nuevos cómics de The X-Files y Mars Attacks.

admin

Entradas recientes

Consejera Conadi Elba Matuz respalda a senadora Aravena por comprender el conflicto territorial en La Araucanía

La consejera nacional ante Conadi Elba Matuz entregó su respaldo a la senadora Carmen Gloria…

4 horas hace

Alumna de Villarrica gana categoría nacional del concurso Historias de Nuestra Tierra

También se entregaron otros 12 reconocimientos obtenidos por concursantes regionales. Entre ellos un premio mujer…

4 horas hace

Collipulli: Leones rindieron homenaje a Carabineros

En horas de la tarde-noche del  miércoles en la sede institucional y en solemne reunión, el…

5 horas hace

Desde Traiguén al país: “Hora Silenciosa” nacida en La Araucanía ya se implementa en más de 100 supermercados Unimarc

La medida impulsada inicialmente por la Municipalidad de Traiguén para favorecer la inclusión de personas…

5 horas hace

Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena hace urgente llamado a la donación de sangre tipo A y O negativo

Con cada donación se puede salvar la vida de tres personas. El Hospital Dr. Hernán…

5 horas hace

Temuco vibrará esta noche con la magia de Soda Stereo: Sobredosis de Soda llega con entradas agotadas

El tributo más aclamado de Latinoamérica se presenta esta noche en Dreams Temuco en el…

2 días hace