15 jóvenes de la Araucanía recibieron certificados de manos de la directora regional del INJUV. La iniciativa corresponde a los talleres impartidos por la casa integral del Instituto Nacional de la Juventud.
Este año los cursos fueron dirigidos a capacitación en el ámbito laboral, impartiendo talleres de oficio, a diferencia de los años anteriores que estaban enfocados en su mayoría en el ámbito cultural, siendo estos los primeros jóvenes en terminar su capacitación en la región.
En estos instantes el INJUV imparte talleres de electricidad, malabarismo, computación, cueca, computación, introducción al grafitos, danza afro, karate, natación, permacultura y huerta orgánica y guitarra, y por primera vez se extendieron capacitaciones a otras comunas de la región tanto en la provincias de Malleco como Cautín, concentrando los esfuerzos en poblaciones vulnerables de Temuco.
Para poder optar a las capacitaciones que imparte Injuv, los jóvenes deben tener entre 15 y 29 años. Los cursos son totalmente gratuitos y certificados, además una vez terminados los cursos se pueden volver a capacitar en otros talleres.
La movilidad laboral ha transformado la manera en que trabajamos. Las mejores tablets para trabajar…
Un nuevo proyecto impulsado por INIA Carillanca busca reducir el uso de agroquímicos en el…
Temperaturas sobre los 30 °C, humedad bajo el 30% y vientos superiores a 30 km/h…
La iniciativa municipal permite abastecer con agua potable directa a 28 puestos gastronómicos, fortaleciendo el…
La iniciativa benefició a mujeres usuarias del Programa Familias, Seguridades y Oportunidades del FOSIS, fortaleciendo…
En el marco de la segunda edición del programa formativo “Vamos Brotando”, dedicado al fortalecimiento…