Categorías: Política y Economía

Lanzan en Temuco nodo apícola

Alrededor de 80 apicultores que conforman el territorio del Valle Araucanía, que comprende las comunas de Temuco, Padre Las Casas, Freire, Nueva Imperial y Chol-Chol, participaron del lanzamiento del nodo apícola “Diversificación y valor agregado en la producción apícola”.

El evento, efectuado en un céntrico hotel de la comuna, contó con la presencia del director regional de la Corfo, José Luis Velasco; el director regional de Indap, Ricardo Mege; y de la encargada de Prodesal y PDTI de la Municipalidad de Temuco, Carola Silva, en representación del Alcalde Miguel Becker.

Dicho nodo apícola es un instrumento de la Corfo que consiste en otorgar transferencia tecnológica a apicultores de las comunas antes mencionadas, y es ejecutado por la Universidad Católica de Temuco, por un período de 2 años, en los que se contemplan capacitaciones, talleres, giras y trabajo en terreno

Del total de participantes, 12 pequeños agricultores pertenecen al comité de apicultores Kochilhue de Temuco, quienes son asesorados por la Unidad Prodesal de Temuco.

Respecto de esta iniciativa que financia Corfo y cuyos recursos alcanzan los 99 millones de pesos, la encargada de Prodesal y PDTI de la Municipalidad de Temuco, Carola Silva, dijo que “la importancia de este nodo apícola radica en que se brindará capacitación permanente a los pequeños agricultores de la comuna insertos en el proyecto. Otro aspecto a destacar es que les permita dar valor agregado a sus productos, y por último, que les permita mejorar sus canales de comercialización”, expresó.

Para Miguel García Velásquez, presidente del comité de apicultores Kochilhue de Temuco, formar parte del nodo apícola resulta fundamental, argumentando que mientras mayor capacitación reciban y con la constante asesoría técnica de la Unidad Prodesal de Temuco, podrán mejorar sus producciones de miel y sus derivados, para de esta manera satisfacer el mercado.

admin

Ver comentarios

Entradas recientes

Escolares se lucen en muestra comunal de cueca escolar 2025

En Liquen Centro Cultural Municipal se realizó este certamen que en esta nueva versión, convocó…

2 horas hace

Dupla educativa de Villarrica clasifica a la gran final para ganar un viaje al Centro Espacial de Inglaterra

Gracias a su destacada labor promoviendo la asistencia a clases en educación parvularia, Paola Quezada…

2 horas hace

Tras dos décadas de historia: inauguran sistema de agua potable rural para el sector Malloco Lolenco en Villarrica

La iniciativa contó con un financiamiento superior a los $1.471 millones y beneficia a más…

2 horas hace

Villarrica realizó muestra de los Talleres Municipales de Psicomotricidad

Esta semana se llevó a cabo la muestra de los Talleres Municipales de Psicomotricidad, instancia…

2 horas hace

Ministerio de Medio Ambiente y Conadi lanzan fondo concursable para financiar proyectos ecológicos en comunidades mapuche

Cabe destacar, que este concurso es el único instrumento público que financia de forma directa…

3 horas hace

¿Cómo ahorran los chilenos?

Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…

6 horas hace