Categorías: Economía y negocios

Lanzan en Temuco nodo apícola

Alrededor de 80 apicultores que conforman el territorio del Valle Araucanía, que comprende las comunas de Temuco, Padre Las Casas, Freire, Nueva Imperial y Chol-Chol, participaron del lanzamiento del nodo apícola “Diversificación y valor agregado en la producción apícola”.

El evento, efectuado en un céntrico hotel de la comuna, contó con la presencia del director regional de la Corfo, José Luis Velasco; el director regional de Indap, Ricardo Mege; y de la encargada de Prodesal y PDTI de la Municipalidad de Temuco, Carola Silva, en representación del Alcalde Miguel Becker.

Dicho nodo apícola es un instrumento de la Corfo que consiste en otorgar transferencia tecnológica a apicultores de las comunas antes mencionadas, y es ejecutado por la Universidad Católica de Temuco, por un período de 2 años, en los que se contemplan capacitaciones, talleres, giras y trabajo en terreno

Del total de participantes, 12 pequeños agricultores pertenecen al comité de apicultores Kochilhue de Temuco, quienes son asesorados por la Unidad Prodesal de Temuco.

Respecto de esta iniciativa que financia Corfo y cuyos recursos alcanzan los 99 millones de pesos, la encargada de Prodesal y PDTI de la Municipalidad de Temuco, Carola Silva, dijo que “la importancia de este nodo apícola radica en que se brindará capacitación permanente a los pequeños agricultores de la comuna insertos en el proyecto. Otro aspecto a destacar es que les permita dar valor agregado a sus productos, y por último, que les permita mejorar sus canales de comercialización”, expresó.

Para Miguel García Velásquez, presidente del comité de apicultores Kochilhue de Temuco, formar parte del nodo apícola resulta fundamental, argumentando que mientras mayor capacitación reciban y con la constante asesoría técnica de la Unidad Prodesal de Temuco, podrán mejorar sus producciones de miel y sus derivados, para de esta manera satisfacer el mercado.

admin

Ver comentarios

Entradas recientes

Caso Convenios: formalizan a presidente de Fundación Cumplido Circular por investigación de fraude al fisco

El Ministerio Público formalizó durante la mañana de este martes a Jorge López Cumplido, presidente…

49 minutos hace

Paga el pasaje del colectivo con tu celular: Temuco estrena pago con código QR

Los casi 8.000 pasajeros que transporta a diario la Línea 21 de colectivos de Temuco,…

5 horas hace

Centro Cultural Padre Las Casas se suma al Día del Cine Chileno con función especial de “Denominación de Origen”

En el marco de la reciente oficialización del Día del Cine Chileno, el Centro Cultural…

5 horas hace

Gobierno impulsa histórica inversión en infraestructura educativa en Vilcún

Con la colocación de la primera piedra para la reposición de la Escuela Martín Alonqueo,…

6 horas hace

Capitán Pastene inauguró los 56° Juegos Infantiles Nahuelbuta que congrega a más de 300 atletas

La cita cumple su versión 56 y es el evento deportivo escolar más antiguo de…

7 horas hace

Diputado Jorge Saffirio valora aprobación de proyecto que tipifica el reclutamiento de menores para cometer delitos

El diputado Jorge Saffirio Espinoza  expresó hoy su profunda satisfacción y respaldo a la aprobación…

9 horas hace