Categorías: Política y Economía

Lanzan en Temuco nodo apícola

Alrededor de 80 apicultores que conforman el territorio del Valle Araucanía, que comprende las comunas de Temuco, Padre Las Casas, Freire, Nueva Imperial y Chol-Chol, participaron del lanzamiento del nodo apícola “Diversificación y valor agregado en la producción apícola”.

El evento, efectuado en un céntrico hotel de la comuna, contó con la presencia del director regional de la Corfo, José Luis Velasco; el director regional de Indap, Ricardo Mege; y de la encargada de Prodesal y PDTI de la Municipalidad de Temuco, Carola Silva, en representación del Alcalde Miguel Becker.

Dicho nodo apícola es un instrumento de la Corfo que consiste en otorgar transferencia tecnológica a apicultores de las comunas antes mencionadas, y es ejecutado por la Universidad Católica de Temuco, por un período de 2 años, en los que se contemplan capacitaciones, talleres, giras y trabajo en terreno

Del total de participantes, 12 pequeños agricultores pertenecen al comité de apicultores Kochilhue de Temuco, quienes son asesorados por la Unidad Prodesal de Temuco.

Respecto de esta iniciativa que financia Corfo y cuyos recursos alcanzan los 99 millones de pesos, la encargada de Prodesal y PDTI de la Municipalidad de Temuco, Carola Silva, dijo que “la importancia de este nodo apícola radica en que se brindará capacitación permanente a los pequeños agricultores de la comuna insertos en el proyecto. Otro aspecto a destacar es que les permita dar valor agregado a sus productos, y por último, que les permita mejorar sus canales de comercialización”, expresó.

Para Miguel García Velásquez, presidente del comité de apicultores Kochilhue de Temuco, formar parte del nodo apícola resulta fundamental, argumentando que mientras mayor capacitación reciban y con la constante asesoría técnica de la Unidad Prodesal de Temuco, podrán mejorar sus producciones de miel y sus derivados, para de esta manera satisfacer el mercado.

admin

Ver comentarios

Entradas recientes

“El Juego del Calamar” llega a su fin: durante esta madrugada se estrena la temporada final en Chile

Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…

11 horas hace

El 77% de los chilenos señala que su sueldo le dura dos semanas o menos

Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…

12 horas hace

Rutas Fluviales Araucanía lanza su temporada de invierno con experiencias únicas en Carahue y Toltén

Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…

13 horas hace

Con proyecto Corfo se lanza “Plataforma Red Circular Araucanía” para proyectar el futuro sostenible de la construcción en la región

Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…

13 horas hace

Rondas Impacto en La Araucanía superan los 1.000 detenidos: operativo del 25 de junio dejó 178 aprehendidos

Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…

13 horas hace