Los mejores alumnos de diseño de Santo Tomás se dan cita en Temuco

Se trata de la Quinta Versión de la Maratón de Diseño 2011 que se realiza en Santo Tomás Temuco y que reúne a delegaciones de estudiantes de diseño de diversas ciudades del país en torno al tema cultural de la Institución y, que esta edición, está dedicado a “Chile Natural: en la ruta de Domeyko, Phillipi y Gay”, lema acorde con el año internacional del bosque declarado por la O.N.U.

Con el objetivo de trabajar el tema cultural de la Corporación Santo Tomás y acercar el trabajo de la carrera a la comunidad estudiantil y a la ciudadanía en general los estudiantes de tercer año de la carrera de diseño realizarán creaciones respecto al cuidado de la naturaleza y reciclaje.

El año pasado, se trabajó a los “Chilenos del Bicentenario”, y a través de una serie de actividades que se iniciaron con esta Maratón se recordó a los personajes del folclor nacional destacados durante el periodo correspondiente al bicentenario.

“Medioambiente y energías renovables en la Región de la Araucanía”

Este año los estudiantes participantes en esta quinta versión de la maratón tendrán una difícil misión: concretar un diseño respecto a un tema tan amplio como el cuidado de nuestra naturaleza para ello deberán trabajar contra el tiempo la mañana del sábado 28 de mayo a contar de las 09.00 horas en la sede de Rodríguez 060.

Cabe destacar que la maratón de este año comienza a las 11.30 horas del viernes 27 con la charla “Medioambiente y energías renovables en la Región de la Araucanía” a cargo del director de Ciencias y Bachillerato y Mg. en Asentamientos Humanos y Medio Ambiente de esta casa de estudios, Omar Betancur, dictada en el auditorio de la UST.

La iniciativa, corresponde a un trabajo desarrollado por la carrera de Técnico en Diseño Publicitario con el respaldo de la unidad de Dirección de Formación General de las Instituciones Educativas Santo Tomás de Temuco y el apoyo de la carrera de Cocina Internacional y Tradicional Chilena.

admin

Entradas recientes

Casinos online y seguridad: consejos para una experiencia de juego sin preocupaciones

la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…

4 horas hace

Integrantes de la CAM son formalizados por hechos violentos en Purén

Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…

4 horas hace

Más de 2.600 atenciones dentales y oftalmológicas en Temuco gracias a las clínicas móviles en tu barrio

La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…

14 horas hace

Intercambio de experiencias y desafíos: UCT y UCM estrechan lazos en materia de educación continua

Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…

14 horas hace

Senapred declara Alerta Roja en Cholchol y Galvarino por incendio forestal: está cercano a sectores poblados

El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…

14 horas hace