Andrea Valverde Castillo es el nombre de la joven de segundo año de esta carrara que inspirada en el sagrado instrumento denominado kultrún, elaboró un logo que simboliza el encuentro entre txeg txeg y kay kay, las dos deidades indígenas que según la mitología mapuche crearon el mundo.
“El logo representa el encuentro entre txeg txeg y kay kay –simbolizadas en la figura de serpientes- ambos plasmados en la figura de un kultrún donde lo que quise destacar es la forma del sol, que es otro elemento importante para la etnia mapuche”, resume la autora de este logo que ya fue aprobado por la dirección regional del Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes, entidad organizadora de este evento.
Valverde aseguró estar contenta con la oportunidad de que su trabajo sea destacado y logre la connotación nacional que año a año este certamen alcanza. “es primera vez que logro estar en un evento de estas características. Antes había hecho otros diseños, pero no de la relevancia de este encuentro cultural”, destacó.
El Txawún Cultural 2013, promete seguir en la senda de una actividad masiva que reúne en su concreción a liceos, colegios, universidades, municipios y organismos públicos como la Conadi, en la celebración de un encuentro cultural que se realiza en los días cercanos al 24 de junio, fecha que celebra el Año Nuevo Mapuche.
En este 2012 más de mil fueron las personas que participaron en el Txawún, evento que fue apoyado por la Universidad Santo Tomás.
Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…
Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…
De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…
Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…
● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…
El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…