Empresa potenciada por Incubatec es la responsable de sistema biométrico de verificación de identidad que permitirá que cada corredor firme electrónicamente el contrato de compromiso del Maratón de Santiago utilizando su huella digital, lo que significa qué no sólo agilizará el proceso, sino que lo más importante, reducirá casi en su totalidad el uso del papel.
Para este 2011 el Maratón de Santiago, que se corre este 2 de abril, tiene entre sus objetivos convertirse en un evento que permita crear consciencia del autocuidado y la responsabilidad con el medioambiente, a través de distintas acciones que irán marcando este maratón.
Sin duda que una de las acciones importantes a seguir es reducir, casi en su totalidad, el papel que se utiliza en el contrato de compromiso que cada participante debe firmar al momento de retirar su kit de corredor en el Expomaratón, actividad previa al Maratón de Santiago.
Para esto la empresa TOC, encargada de los Sistemas Biométrico de verificación de identidad, será la responsable de confirmar la identidad y obtener la firma digital del contrato que cada corredor debe tener.
De esta manera se estará reduciendo papel y se agilizará este proceso. “Con este nuevo servicio nosotros logramos tener un registro del corredor, le aseguramos que su información nos será modificada y lo que es más importante, la reducción de papel, ya que si consideramos que cada 8 mil hojas ocupadas equivalen a un árbol cortado”, explica Ricardo Navarro, director de TOC.
· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…
La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…
Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…
Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…
Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…
El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…