Categorías: Política y Economía

Ministro Cruz-Coke es premiado como Figura Pública 2010

Gracias a su trabajo en pro de la prosperidad de Chile, por la integración económica de los países americanos, y por el crecimiento del comercio global, el Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, será reconocido este 4 de junio con el Premio CAMACOL a la Personalidad Pública más destacada de 2010.

El Premio será entregado en Miami, en el marco del XXXII Congreso Hemisférico de la Cámara de Comercio e Industrias Latinas (CAMACOL), que en esta oportunidad se titula “Latinoamérica, el continente de la esperanza”, y que tendrá como eje la recuperación de la crisis mundial, el crecimiento económico y su gran potencial de desarrollo.

El Secretario de Estado se encuentra viajando a la ceremonia de entrega directamente desde Italia, hasta donde llegó para inaugurar el Pabellón Chileno en el 54º Bienal de Arte de Venecia. “Me siento muy honrado por este reconocimiento, que no es sólo personal, sino que para todos quienes trabajamos para darle un mejor futuro a las nuevas generaciones. Y asumo este Premio con todos los desafíos que supone seguir en esa senda de un crecimiento justo para cada vez más latinoamericanos”, destacó el Ministro Luciano Cruz-Coke.

Entre las razones que destacan la adjudicación del Premio al Ministro Cruz-Coke, se destaca el hecho que por primera vez  el Congreso CAMACOL incluye entre sus actividades a CAMACOL-FLORIDA FILM, encuentro que reúne las últimas tendencias en tecnología audiovisual, cine y producción de imágenes digitales para la industria del entretenimiento. Además se señala que el Secretario de Estado es un gran exponente del mundo del cine latinoamericano.

El Ministro de Cultura no será el único chileno galardonado. Luis Rafael Pardo Saínz, Presidente de la Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI) también recibirá el Premio CAMACOL, pero en la categoría Medios de Comunicación, el mismo que en años anteriores recibió el conductor de televisión Mario Kreuztberguer y el periodista Andrés Oppenheimer, entre otros.

admin

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

13 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

14 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

14 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

14 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

15 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

17 horas hace