Categorías: Economía y negocios

Más de 6 mil 500 muestras se tomarán en las 32 comunas de la Araucanía

Desde el 17 de octubre y hasta el 10 de enero de 2012 se aplicará en todo el país la encuesta Casen, la   cual permite mantener actualizado el diagnóstico de la situación socioeconómica de los hogares del país. En la Araucanía serán6.924 las encuestas que se aplicarán en las 32 comunas de la región.

EI propósito de la CASEN 2011 es disponer información actualizada de la situación socio-económica de los hogares y de la población que reside en viviendas particulares, especialmente sobre aquellos grupos identificados como prioritarios de la política social principalmente en relación a aspectos demográficos, educación, salud, educación vivienda, trabajo e ingresos, entre otros. Juan Francisco Reyes, seremi de Desarrollo Social, señaló que “la información que nos entregará esta encuesta permitirá principalmente tres cosas, la primera conocer o estimar la magnitud de la pobreza de la población; la segunda identificar las principales carencias y demandas  y por último evaluar el impacto de la política social”.

Datos:

-          Se aplicarán 113 mil encuestas a nivel nacional

-          En la Araucanía aumentará la muestra de los 3.100 a 6.924en las encuestas aplicadas en las 32 comunas de la región

-          La encuesta se llevará a cabo entre los días 17 de octubre del presente año hasta el 10 de enero de 2012

-          Según última Casen , la Araucanía cuenta con un 27,0% de pobreza – 15,1% país

-    La encuesta se ha  aplicado desde el año 1987, siendo la última versión la correspondiente al año 2009.

admin

Entradas recientes

SERNAC logra acuerdo que indemnizará a más de 60 mil consumidores de Scotiabank por mil millones de pesos

En su momento, el Servicio demandó colectivamente a la entidad financiera por diversas prácticas contrarias…

21 minutos hace

Clientes de Aguas Araucanía donan más de $113 millones para apoyar la labor de Bomberos

A través de aportes voluntarios incluidos en la boleta del agua, vecinas y vecinos de…

2 horas hace

Dos fallecidos y decenas de heridos deja violento accidente en la Ruta 5 Sur en Pitrufquén

La colisión de alta energía entre un bus interurbano Turbus y un camión ocurrió durante…

3 horas hace

Copec se toma el verano en La Araucanía con activaciones en Pucón y paradas clave en carretera

La marca despliega su campaña estival 2026 acompañando a los viajeros del sur, con estaciones…

13 horas hace

Firman convenio internacional para conservar a la Ranita de Darwin

● El acuerdo entre la Fundación Huilo Huilo, la ONG Ranita de Darwin, la Universidad…

14 horas hace

Temuquense Daniela Seguel asiste a Premios Caleuche con vestido creado a partir de prendas rescatadas de Alto Hospicio

La actriz y comunicadora temuquense Daniela Seguel asistió a la reciente edición de los Premios…

14 horas hace