Categorías: Política y Economía

Más de 6 mil 500 muestras se tomarán en las 32 comunas de la Araucanía

Desde el 17 de octubre y hasta el 10 de enero de 2012 se aplicará en todo el país la encuesta Casen, la   cual permite mantener actualizado el diagnóstico de la situación socioeconómica de los hogares del país. En la Araucanía serán6.924 las encuestas que se aplicarán en las 32 comunas de la región.

EI propósito de la CASEN 2011 es disponer información actualizada de la situación socio-económica de los hogares y de la población que reside en viviendas particulares, especialmente sobre aquellos grupos identificados como prioritarios de la política social principalmente en relación a aspectos demográficos, educación, salud, educación vivienda, trabajo e ingresos, entre otros. Juan Francisco Reyes, seremi de Desarrollo Social, señaló que “la información que nos entregará esta encuesta permitirá principalmente tres cosas, la primera conocer o estimar la magnitud de la pobreza de la población; la segunda identificar las principales carencias y demandas  y por último evaluar el impacto de la política social”.

Datos:

-          Se aplicarán 113 mil encuestas a nivel nacional

-          En la Araucanía aumentará la muestra de los 3.100 a 6.924en las encuestas aplicadas en las 32 comunas de la región

-          La encuesta se llevará a cabo entre los días 17 de octubre del presente año hasta el 10 de enero de 2012

-          Según última Casen , la Araucanía cuenta con un 27,0% de pobreza – 15,1% país

-    La encuesta se ha  aplicado desde el año 1987, siendo la última versión la correspondiente al año 2009.

admin

Entradas recientes

Perros vagos en La Araucanía: entre la protección animal y la seguridad ciudadana

Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…

6 horas hace

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

11 horas hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

12 horas hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

12 horas hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

12 horas hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

12 horas hace