Categorías: Actualidad

Municipio Costero Entregó Reconocimiento a Destacada Soprano

La destacada soprano Carahuina, María Elena Guíñez que triunfó por años en el extranjero recibió en su tierra natal un reconocimiento que consistió en la instalación de una placa con su nombre en el hall de acceso del Centro Cultural de Carahue.

La artista que tomó clases en el Conservatorio Nacional de Música de Viena y en Roma, en el año 1965 obtuvo el segundo lugar en el Concurso Internacional de Canto de Bélgica, volvió a La Araucanía invitada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, quienes gestionaron su visita. En ese marco, el municipio costero, aprovechó la oportunidad para destacar a tan importante artista – la cual fue becada por Maria Callas- realizándole un pequeño, pero sentido homenaje.

“El reconocimiento es pequeño, pero lleno de significado. Queremos denominar el hall de acceso y de exposiciones del Centro Cultural de nuestra comuna, con el nombre de una gran mujer ligada a la música: María Elena Guíñez Quevedo, quien ha llevado el nombre de Carahue por todo el mundo a través de la música”, señaló Pedro Vera Paredes, alcalde de Carahue.

En su visita al centro de exposiciones junto a la comitiva que la acompañó, Maria Elena Guiñez, descubrió junto a la primera autoridad la placa que denomina ese espacio con su nombre. “No pensé en volver a mi Carahue querido, y esta sorpresa me alegra enormemente. Agradezco sentidamente este gesto realizado por el municipio” señaló la soprano.

Luego de la pequeña ceremonia, la artista aprovechó la ocasión para recorrer la comuna, la cual no visitaba desde la década del 80.

Hay que mencionar que la soprano carahuina hasta el año 2009 se desempeñó como maestra de canto de las voces femeninas del Teatro Municipal de Santiago y actualmente hace clases de canto lírico en la Corporación Cultural de Ñuñoa.

admin

Entradas recientes

Temuco: fallece el ex atleta seleccionado y funcionario del IND Jaime Vergara Millar

El ex corredor de fondo está siendo velado en el Hogar Nuestra Señora del Carmen…

1 minuto hace

Respaldo desde La Moneda entrante: Presidente electo y Ministra de Seguridad cierran filas con subsecretario Andrés Jouannet

Autoridades defendieron al actual diputado por La Araucanía ante recientes cuestionamientos, destacando su experiencia en…

40 minutos hace

Agricultores de Malleco llaman a autoridades salientes y entrantes a generar herramientas de apoyo financiero

De acuerdo al pronóstico climático, durante esta semana un nuevo sistema frontal llegará a La…

48 minutos hace

Más de 20 mil personas llegaron este fin de semana al Festival de la Trilla a yegua suelta de Lautaro

Más de 20 mil personas recorrieron y disfrutaron de la última versión de la famosa…

55 minutos hace

Municipalidad de Villarrica celebró el Día del Amor y de la Amistad

Con una presentación artística en la plaza cívica consistorial en la que hubo canto y…

1 hora hace

Feria Gastronómica Catrico Los Ulmos invita a la comunidad y turistas a disfrutar de su variada oferta culinaria

Hasta el 22 de febrero se encuentra abierta la Feria Gastronómica Catrico Los Ulmos con…

1 hora hace