Contentos estaban los 38 niños de la comuna de Curarrehue que recibieron su computador a través del programa de Gobierno, Mi Primer PC. Se trata de notebooks que este año vienen con conexión gratuita a internet, explicó el director regional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Ricardo Barría.
El personero añadió que los equipos sólo son entregados a aquellos menores que están cursando el séptimo básico y que cuentan con buenas calificaciones y además están dentro del 40 por ciento más vulnerables de la comuna.
La ceremonia fue realizada en dependencias de la Aldea Intercultural de Curarrehue, hasta donde acudieron los niños favorecidos acompañados por sus familias, además de las autoridades del Ministerio de Educación Regional, el alcalde de Curarrehue, Héctor Carrasco, el Consejero Regional, Patricio Olivos y el concejal Hipólito Barriga.
El jefe comunal agradeció el apoyo que el Gobierno está entregando a los niños de Curarrehue y además felicitó a los alumnos favorecidos, ya que son los que más se han esforzado en los estudios y por ello tienen las mejores calificaciones de sus cursos.
El Consejero Regional, Patricio Olivos también felicitó a los 38 niños de la comuna de Curarrehue que se vieron favorecidos con notebook nuevos y de última generación, que les servirá para sus estudios y mejorar aún más sus calificaciones.
El acto culminó con la entrega de los notebook a cada uno de los menores favorecidos, que regresaron con una amplia sonrisa a sus casas.
La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…
Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…
Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…
Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…
Con gran orgullo y emoción, la Municipalidad de Loncoche celebra la sobresaliente participación del Centro…
Amenazas y mensajes de furia aparecieron en el Complejo M-11 tras la racha sin triunfos…