Categorías: Actualidad

Nuevos cursos de capacitación en INACAP

Este sábado 16 de abril se dará inicio a una nueva versión de los cursos de “Operación de Retroexcavadora” y “Aplicaciones de Soldadura al Arco TIG – MIG MAG” que realiza el área de Capacitación de INACAP Temuco.

Los cursos, diseñados bajo un esquema que prioriza las actividades prácticas, son abiertos y poseen alta demanda en nuestra región debido al gran aporte que constituyen al aumentar la productividad y la inserción laboral de la comunidad.

En los tres últimos años, se han realizado ambos cursos en ocho oportunidades, en las que los participantes, aun cuando no posean estudios superiores, pudieron especializarse en materias determinadas, muy útiles para su desempeño laboral.

“A modo de ejemplo, durante el primer semestre del año pasado ejecutamos dos actividades de soldadura. En el mes de junio, una empresa importante de la región solicitó pudiésemos contactarles ex alumnos capacitados en esta temática, para contratarlos; al momento de hacerlo, ninguno pudo concurrir a este llamado, puesto que se encontraban todos con ocupación, lo que denota el impacto y resultado casi inmediato que se produce en la inserción laboral de quienes se perfeccionan con nosotros”, afirmó José Rubén Hermosilla, gerente regional de Capacitación de INACAP Temuco.

La especialización en estas materias puede ser financiada con franquicia SENCE y está certificada por la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, beneficios que las empresas de La Araucanía privilegian al momento de capacitar a sus empleados.

admin

Entradas recientes

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

30 minutos hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

35 minutos hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

45 minutos hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

50 minutos hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

1 hora hace

SEREMI de educación y director de arquitectura visitan obra educacional pionera en tecnología constructiva en la región

Hasta la localidad de Pailahueque llegó la SEREMI de educación, Marcela Castro, en compañía del…

2 horas hace