Ocho jardines de fundación integra ganaron proyectos explora conicyt en La Araucanía.

 

Con el objetivo de acercar a los niños y niñas al mundo de las ciencias desde la educación inicial, el programa Explora Conicyt ha realizado diversos concursos para implementar proyectos en jardines infantiles que seduzcan a los preescolares en la exploración del mundo.

Uno de ellos es “Tus Competencias en Ciencias”, iniciativa que considera la entrega de un set de materiales que las educadoras trabajarán en el aula con las agentes educativas y los niños y niñas, buscando despertar en ellos la inquietud por conocer como función el mundo de la ciencia y la tecnología.

“Incentivamos a nuestras profesionales para participar en esta versión piloto de “Tus Competencias en Ciencias” de Educación Parvularia que busca que los educadores/as exploren formas creativas de llevar la ciencia a las aulas de los más pequeños, despertando en ellos y ellas, los deseos de experimentar y comprender el mundo”, dijo Ximena Salazar, jefa del Departamento Educativo de Fundación Integra.

Los ganadores

En La Araucanía fueron ocho los jardines infantiles de Fundación Integra seleccionados para implementar esta iniciativa: “Vallecito” de Galvarino; “Las Abejitas” de Renaico; “Renacer” de Traiguén: “Niño Feliz” de Purén; “Cariñositos” de Toltén, “Villa Estación” de Villarrica, “Rincón Feliz” y “Arcoíris del Lago” de Temuco. En total, más de 100 niños y niñas que podrán echar a volar su imaginación y adentrarse en el mundo del método científico, la observación y la experimentación.

A este grupo de jardines, se suman los establecimientos que desarrollarán proyectos con clubes de Explorines, mini agrupaciones de los niveles medios de jardines infantiles que han experimentado con temas como el medio ambiente, la contaminación, procesos de deshidratación, entre otros.

admin

Entradas recientes

Inauguran Centro Comunitario de Cuidados para personas y sus apoyos en Lautaro

La comuna de Lautaro inauguró este viernes el nuevo Centro Comunitario de Cuidados, ubicado en…

1 día hace

Hospital de Victoria lideró masivo encuentro de autoridades voluntariados y organizaciones de la Subred

Con una masiva convocatoria y un marcado espíritu de colaboración, el Hospital San José de…

1 día hace

Bienes Nacionales de La Araucanía entrega sitio ceremonial a Asociación Txuful Txuful Ñi Keyuwun de Melipeuco

En una ceremonia marcada por la emotividad se realizó esta entrega de un lugar ubicado…

2 días hace

Concejal Esteban Barriga solicita la creación de un Centro de Rehabilitación de Adicciones y Prevención del Suicidio para Temuco

Frente a la creciente crisis de salud mental y adicciones que afecta a la comuna,…

2 días hace

La Araucanía: ministra MOP inaugura nuevo borde fluvial en Carahue

● Con una inversión de 2.800 millones de pesos por parte del MOP, el proyecto…

2 días hace

Angol rinde homenaje póstumo a Matilde Throup, primera abogada de Chile

En una emotiva ceremonia, la Dirección Regional del Trabajo, junto al Consejo Tripartito de Usuarios…

2 días hace