Categorías: Actualidad

Papas Fritas O’mis: “el sabor de lo artesanal”

Papas fritas chips con merkén, orégano y ajo son algunas de las especialidades de Omi’s, una empresa de la comuna de Teodoro Schmidt de propiedad de Cristina Wilhelm, quien este año postuló a Capital Semilla Empresa de Sercotec, con un objetivo claro: optimizar el tiempo de efectividad de su producción; es decir, hacer más papas fritas en el menor tiempo posible.

Tras la postulación y luego de sortear diversas entrevistas personales, Cristina fue una de los 148 exitosos microempresarios que resultaron ganadores del capital semilla empresa de Sercotec. Y es que cada caso en este concurso encierra una historia de perseverancia que ha traído frutos y una esperanza que promete un futuro exitoso.

“Esta es una empresa que iniciamos con mi padre, sin embargo en un comienzo fue difícil, ya que no fuimos bien asesorados en el tema ventas, hoy que estamos más consolidados queremos Incorporar productos nuevos, siempre con el carácter de artesanal que nos caracteriza y poder aumentar la producción para poder responder a los pedidos que estamos recibiendo”, agrega Cristina, quien puede ver como a través de la compra de una máquina freidora más grande y moderna hoy puede hacer el trabajo de varios días en sólo media jornada.

Cabe mencionar que el éxito de esta asistente social, dedicada al rubro de alimentos, ha hecho que sus productos se amplíen a otras áreas, encontrando por ejemplo azúcar de menta y sales con diferentes condimentos, los que ya están siendo vendidos en supermercados de la región.

“El Capital Semilla no sólo me permitió comprar una nueva máquina sino que además me brindó capacitación para poder llevar de mejor manera mi negocio, lo que al final es un aporte más valioso que los mismos recursos”, asegura Cristina.

Capital Semilla Empresa demuestra a través de este caso una vez más sus exitosos resultados, siendo un instrumento eficaz, eficiente y oportuno, que contribuye a elevar la competitividad del sector de las micros, pequeñas y medianas empresas y siendo un aporte al desarrollo económico de la región.

admin

Entradas recientes

Fiesta Dorada "Alegría y Fortuna" cerró con éxito el mes de los adultos mayores en Lumaco

Reconocer a los adultos mayores, su aporte a la comuna y a la vez expresar…

6 minutos hace

Sistema de Admisión Escolar 2026: Este miércoles 29 de octubre se publican los resultados de listas de espera del Periodo Principal

El Ministerio de Educación informa que este 29 octubre, a partir de las 09:00 horas,…

3 horas hace

Cifras preliminares: 85 mujeres habrían fallecido por cáncer de mama en la Región de La Araucanía en 2024

El año pasado se registró el mayor número de mujeres fallecidas por esta enfermedad en…

3 horas hace

CFT Santo Tomás Temuco realizó el 2° Concurso de Sándwich de la Cocina Tradicional y Chilena con destacados chefs como jurado

La carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena del Centro de Formación Técnica Santo Tomás…

3 horas hace

Viernes lluvioso en Temuco y Pucón: lluvias marcarían el inicio del fin de semana largo en La Araucanía

La Dirección Meteorológica de Chile informó que las precipitaciones retornan este viernes 31 a diversas…

5 horas hace

Estudiantes lideran exitosas Olimpiadas Deportivas en Pueblo Nuevo: unión, deporte y trabajo colaborativo juvenil

Más de 700 jóvenes del Colegio Alonso de Ercilla y el Liceo Politécnico Pueblo Nuevo…

6 horas hace