Categorías: Comunas

Puerto Saavedra ayuda a Curarrehue para enfrentar emergencias

Con ayuda en alimentos para las familias y sus animales, los habitantes de Puerto Saavedra, esperan llegar este sábado hasta Curarrehue, para apoyar a las familias cordilleranas, en los momentos difíciles que enfrentan.

Ricardo Tripainao, alcalde de Puerto Saavedra, sostuvo que la iniciativa es fruto de la solidaridad de los propios vecinos de esa comuna, que decidieron ir en ayuda de sus pares que hoy enfrentan duros momentos producto de las intensas nevazones, sosteniendo que la Municipalidad está coordinando el traslado de ayuda hasta la zona de Curarrehue.

Por su parte el seremi de Gobierno, y coordinador para atender la emergencia en esa comuna cordillerana, Juan Carlos Fernández, se mostró agradecido del gesto de los habitantes costeros, sosteniendo que todo lo que ayude a los habitantes de la comuna cordillerana es bienvenido en este momento.

Hay que recordar que son más de 70 mil kilos de concentrados que desde el Gobierno Regional se han enviado a Curarrehue, para atender la situación de la alimentación animal, de igual manera la ONEMI, se encuentra permanentemente distribuyendo cajas de alimentos para las familias, que hacen frente a la inclemencia climática.

admin

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

3 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

5 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

5 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

6 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

6 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

7 horas hace