Categorías: Comunas

Puerto Saavedra ayuda a Curarrehue para enfrentar emergencias

Con ayuda en alimentos para las familias y sus animales, los habitantes de Puerto Saavedra, esperan llegar este sábado hasta Curarrehue, para apoyar a las familias cordilleranas, en los momentos difíciles que enfrentan.

Ricardo Tripainao, alcalde de Puerto Saavedra, sostuvo que la iniciativa es fruto de la solidaridad de los propios vecinos de esa comuna, que decidieron ir en ayuda de sus pares que hoy enfrentan duros momentos producto de las intensas nevazones, sosteniendo que la Municipalidad está coordinando el traslado de ayuda hasta la zona de Curarrehue.

Por su parte el seremi de Gobierno, y coordinador para atender la emergencia en esa comuna cordillerana, Juan Carlos Fernández, se mostró agradecido del gesto de los habitantes costeros, sosteniendo que todo lo que ayude a los habitantes de la comuna cordillerana es bienvenido en este momento.

Hay que recordar que son más de 70 mil kilos de concentrados que desde el Gobierno Regional se han enviado a Curarrehue, para atender la situación de la alimentación animal, de igual manera la ONEMI, se encuentra permanentemente distribuyendo cajas de alimentos para las familias, que hacen frente a la inclemencia climática.

admin

Entradas recientes

Oración por la patria y unión tras el duelo comunal marca el Te Deum de Fiestas Patrias en Villarrica

En un ambiente de recogimiento y respeto, se celebró este miércoles en la Catedral de…

3 horas hace

Refuerzan fiscalización en terminales y carreteras de La Araucanía por Fiestas Patrias

En el marco del plan nacional “De 18 a 18”, autoridades de Transporte y Seguridad…

5 horas hace

Hospital Dr. Hernán Henriquez hace un llamado a la prevención y seguridad en Fiestas Patrias

Con motivo de las Fiestas Patrias, el Hospital de Temuco, Dr. Hernán Henríquez hace un…

5 horas hace

Victoria concreta la entrega de 246 viviendas tras más de 8 años de espera

Victoria fue testigo de una serie de acontecimientos importantes y significativos que generan un paso…

5 horas hace

GORE Araucanía aprueba $1.270 millones para iniciar reciclaje de desechos orgánicos en Carahue y Los Sauces

Gracias a la inversión del Fondo Regional para la Productividad y Desarrollo se construirán las…

5 horas hace

Juegos y ramadas destruidos por vandalismo en el Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Una lamentable situación vivieron los ramaderos de Lautaro la mañana de este miércoles, al descubrir…

6 horas hace