Conocido como pica-pica, el “Ulex Europaeus”, es la una nociva maleza-arbusto con la que se han hecho pruebas experimentales para ver la efectividad de la máquina Biobaler WB-55, que recorre a toda velocidad el campo acopiando esta planta y dejando grandes “rollos” de biomasa listos para ser transportados.
Esta planta de biomasa que utilizará la capacidad calórica del “pica-pica”, que es incluso mayor que el metro ruma de eucaliptus y tiene menos ceniza, comenzará a funcionar en junio.
Agricultores y representantes de comunidades indígenas, quienes son parte de este singular proyecto, destacaron que existirá un beneficio mutuo, además que se dará un paso más para generar energías limpias que no alteran el medioambiente.
Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…
Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…
José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…
La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…
Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…
En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…