Conocido como pica-pica, el “Ulex Europaeus”, es la una nociva maleza-arbusto con la que se han hecho pruebas experimentales para ver la efectividad de la máquina Biobaler WB-55, que recorre a toda velocidad el campo acopiando esta planta y dejando grandes “rollos” de biomasa listos para ser transportados.
Esta planta de biomasa que utilizará la capacidad calórica del “pica-pica”, que es incluso mayor que el metro ruma de eucaliptus y tiene menos ceniza, comenzará a funcionar en junio.
Agricultores y representantes de comunidades indígenas, quienes son parte de este singular proyecto, destacaron que existirá un beneficio mutuo, además que se dará un paso más para generar energías limpias que no alteran el medioambiente.
La actividad reunió a actores públicos, privados y de la sociedad civil para analizar buenas…
El diputado electo por La Araucanía, René Manuel García, manifestó su preocupación frente al anuncio…
El Parlamentario Mallequino destacó que el proyecto que abre nuevas posibilidades de estudio para personas…
· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…
La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…
Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…