Categorías: Actualidad

Programa de Divulgación Científica Escolar Explora inaugura eventos 2011

Más de 100 niños de diversos establecimientos educacionales de la región asistirán a la inauguración del programa de actividades que la Coordinación Regional de EXPLORA-Conicyt ha organizado para potenciar la divulgación de la ciencia y tecnología en los escolares de La Araucanía.

El inicio oficial de las actividades se realizará este lunes 18 de abril a las 11:00 horas en el Auditórium Selva Saavedra de la Universidad de La Frontera, en una ceremonia donde la directora del Centro Regional de Estudios en Alimentos Saludables de la Región de Valparaíso, María Elvira Zúñiga, dictará la charla magistral "Alimentos Funcionales y Nutracéuticos desde Residuos Agroindustriales".

El Centro Regional de Estudios en Alimentos Saludables (CREAS) dependiente de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica CONICYT, atiende las demandas de investigación agroalimentaria del sector público y privado, y desarrolla soluciones y tecnologías enfocadas en mejorar la competitividad de la industria alimentaria regional, nacional e internacional, en concordancia con la salud y el bienestar de las personas.

Durante la ceremonia además se darán a conocer las diversas actividades programadas para este 2011, año de la Química, tema en el cual se enmarcarán todas las iniciativas. Destacan entre ellas, la tradicional Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología, el Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología, Ciencia Itinerante en distintos establecimientos de la región, pasantías de escolares a laboratorios de la UFRO, talleres de ciencias, charlas, entre otros.

admin

Entradas recientes

Nuevo atentado remece víspera de la entrega del informe de la Comisión para la Paz

A menos de 24 horas de que se conozcan las propuestas de la Comisión por…

7 horas hace

Declaran Alerta Temprana Preventiva en La Araucanía por intensas lluvias y fuertes vientos entre el 30 de abril y el 1 de mayo

Dos sistemas frontales afectarán a la zona centro-sur del país, con precipitaciones y ráfagas de…

7 horas hace

Preocupación por repunte del desempleo en La Araucanía: región vuelve a ubicarse entre las más afectadas del país

La tasa de desocupación regional subió a un 9,2% en el trimestre enero-marzo, según el…

8 horas hace

DGAC y Carabineros aclaran operatividad de drones en La Araucanía tras críticas del diputado Schubert

Ambas instituciones confirmaron que los drones Camcopter S-100 ya cuentan con los permisos y están…

8 horas hace

Lautaro celebra el Día Internacional de la Danza

Como una “muestra de que en Lautaro se vive la cultura”, definió el Alcalde de…

10 horas hace

Ministro Marcel destacó la participación y el aporte de las Cajas de Compensación en inclusión financiera en Chile

El ministro de Hacienda expuso los lineamientos de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera en…

10 horas hace