Categorías: Actualidad

Programa de Divulgación Científica Escolar Explora inaugura eventos 2011

Más de 100 niños de diversos establecimientos educacionales de la región asistirán a la inauguración del programa de actividades que la Coordinación Regional de EXPLORA-Conicyt ha organizado para potenciar la divulgación de la ciencia y tecnología en los escolares de La Araucanía.

El inicio oficial de las actividades se realizará este lunes 18 de abril a las 11:00 horas en el Auditórium Selva Saavedra de la Universidad de La Frontera, en una ceremonia donde la directora del Centro Regional de Estudios en Alimentos Saludables de la Región de Valparaíso, María Elvira Zúñiga, dictará la charla magistral "Alimentos Funcionales y Nutracéuticos desde Residuos Agroindustriales".

El Centro Regional de Estudios en Alimentos Saludables (CREAS) dependiente de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica CONICYT, atiende las demandas de investigación agroalimentaria del sector público y privado, y desarrolla soluciones y tecnologías enfocadas en mejorar la competitividad de la industria alimentaria regional, nacional e internacional, en concordancia con la salud y el bienestar de las personas.

Durante la ceremonia además se darán a conocer las diversas actividades programadas para este 2011, año de la Química, tema en el cual se enmarcarán todas las iniciativas. Destacan entre ellas, la tradicional Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología, el Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología, Ciencia Itinerante en distintos establecimientos de la región, pasantías de escolares a laboratorios de la UFRO, talleres de ciencias, charlas, entre otros.

admin

Entradas recientes

MOP invertirá $900 millones en cuatro nuevos puntos de posada para helicópteros en La Araucanía

Obras serán concretadas por la Dirección de Aeropuertos en Angol, Victoria y Pailahueque, con el…

13 horas hace

Raúl Carrasco, Director del Liceo Politécnico de Pueblo Nuevo de Temuco fue elegido entre los mejores directores del país

El director del Liceo Politécnico Pueblo Nuevo de Temuco, Raúl Carrasco, fue reconocido como uno…

13 horas hace

Feria Agrícola Salfa en Temuco ofrecerá ofertas especiales para el mundo agrícola

· Este miércoles 27 de agosto, la concesionaria chilena realizará un evento con descuentos exclusivos…

13 horas hace

Candidato a diputado Jorge Sepúlveda (PSC) exige a autoridades ir en ayuda de personas aisladas en Cunco y Villarrica

Jorge Sepúlveda, candidato a diputado por el Partido Social Cristiano realizó un llamado de alerta…

13 horas hace

Seminario de Seguridad Costa Araucanía capacita a dirigentes y presenta plan integral

mi n el Teatro Municipal de Nueva Imperial se desarrolló el Seminario de Seguridad Costa…

13 horas hace