Categorías: Actualidad

Programa de Divulgación Científica Escolar Explora inaugura eventos 2011

Más de 100 niños de diversos establecimientos educacionales de la región asistirán a la inauguración del programa de actividades que la Coordinación Regional de EXPLORA-Conicyt ha organizado para potenciar la divulgación de la ciencia y tecnología en los escolares de La Araucanía.

El inicio oficial de las actividades se realizará este lunes 18 de abril a las 11:00 horas en el Auditórium Selva Saavedra de la Universidad de La Frontera, en una ceremonia donde la directora del Centro Regional de Estudios en Alimentos Saludables de la Región de Valparaíso, María Elvira Zúñiga, dictará la charla magistral "Alimentos Funcionales y Nutracéuticos desde Residuos Agroindustriales".

El Centro Regional de Estudios en Alimentos Saludables (CREAS) dependiente de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica CONICYT, atiende las demandas de investigación agroalimentaria del sector público y privado, y desarrolla soluciones y tecnologías enfocadas en mejorar la competitividad de la industria alimentaria regional, nacional e internacional, en concordancia con la salud y el bienestar de las personas.

Durante la ceremonia además se darán a conocer las diversas actividades programadas para este 2011, año de la Química, tema en el cual se enmarcarán todas las iniciativas. Destacan entre ellas, la tradicional Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología, el Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología, Ciencia Itinerante en distintos establecimientos de la región, pasantías de escolares a laboratorios de la UFRO, talleres de ciencias, charlas, entre otros.

admin

Entradas recientes

II versión de FELIJ 2025 cautivó al público en torno a la literatura infantil y juvenil en Temuco

La iniciativa, financiada por el Fondo del Libro del Ministerio de las Culturas, congregó a…

1 hora hace

Personas jubiladas ya pueden proyectar su nueva pensión: lanzan simulador oficial en La Araucanía

Este miércoles se realizó el lanzamiento regional de “Mi Mejor Pensión”, el nuevo simulador oficial…

2 horas hace

100 Mujeres Líderes 2025: La Araucanía reconoció el liderazgo de sus mujeres

Este martes 2 de diciembre se realizó la ceremonia de reconocimiento a las 100 Mujeres…

2 horas hace

Hospital Pitrufquén realiza su primer procuramiento multiorgánico y consolida avances en la donación de órganos en la red asistencial Araucanía Sur

En un hito para la Red Asistencial Araucanía Sur, el Hospital Pitrufquén llevó a cabo…

2 horas hace

Árbol de navidad ilumina Victoria

Una emotiva ceremonia familiar, se llevó a cabo la noche de este martes 2 de…

3 horas hace

Realizan primer encuentro recreativo intersectorial de la discapacidad en Lautaro

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Municipalidad de Lautaro, en…

3 horas hace