Este sábado 12 y domingo 13 de marzo, a las 16:00 horas, se realizará la instalación de una serie de esculturas conocidas como Chemamull en el cerro Ñielol de Temuco.
La actividad es parte de un proyecto financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del Fondart y fue ejecutado por el creador mapuche Cristián Collipal Velásquez.
Este proyecto busca renovar y mantener las figuras, que constituyen una conmemoración de Ilcha y Weche Wentru, parte de los primeros padres dentro de la cosmovisión mapuche.
La iniciativa, titulada “Chemamull del Cerro Ñielol” que recibió un aporte del CNCA de casi 9 millones de pesos, contempló la renovación de dos de las figuras que ya cumplieron su ciclo natural y la restauración de las otras dos figuras existentes en lugar, las que permanecerán hasta que cumplan su ciclo natural de deterioro.
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) Región de La Araucanía, actualizó…
La iniciativa permite la entrega de medicamentos a los usuarios de manera eficiente, segura, oportuna,…
La Municipalidad de Villarrica anunció la construcción de seis nuevas garitas camineras en la ruta…
En un encuentro clave realizado en las dependencias del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu)…
El Ministerio de Educación y el Consejo de Rectoras y Rectores de Universidades Chile (Cruch)…
Con el objetivo de continuar de la mejor manera el año académico de la comunidad…