Categorías: Política y Economía

Rodrigo Reyes asume como nuevo director del Servicio Nacional de la Discapacidad en la Región de La Araucanía

El intendente de la Araucanía, Andrés Molina, junto al subdirector nacional del Senadis, Oscar Mellado y en  compañía del seremi de Planificación, Juan Francisco Reyes, presentaron al nuevo director del Senadis en la región, Rodrigo Reyes.

En la ocasión, el subdirector nacional de Senadis, manifestó  que “nosotros como servicio tenemos que velar porque se considere la variable discapacidad en todos los planes y proyectos impulsados por  los diversos sectores. Debemos trabajar por la inclusión plena de las personas con discapacidad de la región.

La autoridad nacional, agregó que “Rodrigo Reyes  cumple con las capacidades técnicas y de excelencia que se requiere para dirigir la dirección regional del Senadis en la Región de La Araucanía. Hoy son muchos los desafíos que tenemos como país y como Servicio para lograr la construcción de un Chile inclusivo. El entusiasmo y compromiso manifestado por Rodrigo Reyes nos permitirá avanzar en la inclusión de las personas con discapacidad en esta región”.

Por su parte, el seremi de Planificación, Juan Francisco Reyes, recalcó el trabajo transversal e interdisciplinario que como futuro Ministerio de Desarrollo Social están implementando en beneficio de las personas más vulnerables. “En la Araucanía contamos con más de 160 mil personas que presentan un grado de discapacidad, lo cual corresponde al 17,5% del nivel nacional, por lo que estamos trabajando para que Temuco y la región sea accesible a todas las personas, una región inclusiva y estamos muy conformes con Rodrigo, nuestro nuevo director”, expresó el Serplac.

En tanto, Rodrigo Reyes, valoró su nominación y agradeció la confianza para dirigir este gran desafío, “nuestra meta última es trabajar por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y nuestros esfuerzos estarán centrados en ser una región más accesible e inclusiva para las personas con discapacidad, con mejores oportunidades en la educación, trabajo y salud”.

La nueva autoridad del servicio se desempeñará en la función de forma provisoria y transitoriamente, ya que el cargo de director regional será concursable a través del Sistema de Alta Dirección Pública.

Su trayectoria

Rodrigo Reyes es psicólogo de la Universidad Central con estudios de postgrado y especialización en el área social.

Hasta  asumir la dirección regional trabajó como subjefe del Departamento  de Justicia Juvenil del Servicio Nacional de Menores. Anteriormente se desempeñó en cargos ejecutivos en diversas fundaciones ligadas al área social.

admin

Entradas recientes

Consejera Conadi Elba Matuz respalda a senadora Aravena por comprender el conflicto territorial en La Araucanía

La consejera nacional ante Conadi Elba Matuz entregó su respaldo a la senadora Carmen Gloria…

7 horas hace

Alumna de Villarrica gana categoría nacional del concurso Historias de Nuestra Tierra

También se entregaron otros 12 reconocimientos obtenidos por concursantes regionales. Entre ellos un premio mujer…

7 horas hace

Collipulli: Leones rindieron homenaje a Carabineros

En horas de la tarde-noche del  miércoles en la sede institucional y en solemne reunión, el…

7 horas hace

Desde Traiguén al país: “Hora Silenciosa” nacida en La Araucanía ya se implementa en más de 100 supermercados Unimarc

La medida impulsada inicialmente por la Municipalidad de Traiguén para favorecer la inclusión de personas…

8 horas hace

Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena hace urgente llamado a la donación de sangre tipo A y O negativo

Con cada donación se puede salvar la vida de tres personas. El Hospital Dr. Hernán…

8 horas hace

Temuco vibrará esta noche con la magia de Soda Stereo: Sobredosis de Soda llega con entradas agotadas

El tributo más aclamado de Latinoamérica se presenta esta noche en Dreams Temuco en el…

2 días hace