Categorías: ActualidadComunas

Satisfechos con resultados SIMCE en Curarrehue

Conformes se encuentran las autoridades comunales de la educación con los resultados de la última aplicación del Sistema de Medición de la Calidad de la Educación, SIMCE, en Curarrehue. Así lo dio a conocer el director del departamento de educación municipal, Richard López, que expresó que hubo varios establecimientos educacionales municipales que mejoraron su puntaje; pero agregó que se debe seguir trabajando para mejorar los índices en la calidad de la educación.

“En términos generales se aumentó el puntaje SIMCE, entre ellos el colegio Básico rural Mamuil-Malal que aumentó sobre la media nacional, en comparación del año anterior. En el Liceo Municipal Monseñor Francisco Valdés Subercasueax en segundo medio aumentamos el puntaje sobre los 20 puntos, respecto al año pasado”, explicó el director del Departamento de educación municipal.

Cabe destacar que en Curarrehue se esta trabajando en una iniciativa de esta administración municipal denominada “Educación Inclusiva”, donde existe una mayor integración del docente con la familia del alumno.

Para el próximo año los resultados del SIMCE deberían ser superiores y Curarrehue ya no estará en los últimos lugares de la región en materia educacional.

El director de educación municipal finalmente felicitó a los docentes del área pública por los buenos resultados obtenidos por sus alumnos y les instó a seguir trabajando en esa senda del conocimiento.

admin

Entradas recientes

El Sernac entrega recomendaciones al momento de contratar un gimnasio

● Los consumidores tienen derecho a conocer todas las condiciones relevantes de la oferta, por…

4 minutos hace

Dirección de Obras Hidráulicas capacita a operadores de Servicio de Agua Potable Rural de La Araucanía

Esta instancia permitirá que los operarios puedan contar con mayores conocimientos para entregar un adecuado…

1 hora hace

Exitosa jornada en la elaboración del Código de Ética Municipal de Lautaro

Con una destacada convocatoria y activa participación, se llevó a cabo en la Biblioteca Municipal…

1 hora hace

Emotiva ceremonia del programa “A Convivir se Aprende” se llevó a cabo en Lautaro

Este martes se realizó una significativa ceremonia de la red territorial del programa ministerial “A…

1 hora hace

Padre Las Casas avanza en Resolutividad con la entrega de más de 2.900 lentes ópticos

En el marco del Programa de Resolutividad, convenio suscrito entre el Departamento de Salud Municipal…

1 hora hace

Campeonato Zona Sur de Downhill llega a La Araucanía con su cuarta fecha 2025

Tres días de entrenamientos y competencia reunirán a los mejores riders del país en los…

1 hora hace