Categorías: Actualidad

Serplac junto a Fundación Tierra de Esperanza lanzan Programa Abriendo Caminos en la Araucanía

 

En el centro de eventos del cerro Ñielol de Temuco y con la presencia del Intendente de la Araucanía, Andrés Molina, junto al seremi de Planificación, Juan Francisco Reyes, la seremi de Justicia, Javiera Sabugo, la directora del proyecto Afectos Araucanía de la Fundación Tierra de Esperanza, Bárbara Guiñez, funcionarios de Gendarmería y las familias beneficiarias, se efectuó la ceremonia de lanzamiento del Proyecto Afectos Araucanía del Programa Abriendo Caminos.

El programa tiene por objetivo generar acciones preventivas y reparatorias en las condiciones de desarrollo de niños y niñas de familias con integrantes adultos privados de libertad. “Lo que se pretende con este programa es específicamente velar porque los niños cuenten con condiciones que les permitan una trayectoria de desarrollo acorde a sus necesidades y potencialidades, con especial énfasis en salud, nutrición, estimulación temprana y desarrollo psicomotor”, explicó el seremi de la Serplac.

El programa también proveerá de acompañamiento personalizado a niños y adolescentes de familias con personas privadas de libertad, para asegurar su desarrollo en condiciones óptimas y con control adecuado de riesgos, para finalmente, mejorar las condiciones de vida de las familias y los integrantes que se mantienen a cargo de los menores de edad. “Para nosotros como fundación es un gran orgullo comenzar a ejecutar este proyecto en La Araucanía; es un gran trabajo y estamos contentos porque nos ocupamos de los menores pero también con su entorno , lo cual tiene una trascendencia aún mayor”, señaló la directora del proyecto.

Inversión

En La Araucanía, el Proyecto Abriendo Caminos será desarrollado por la Fundación Tierra de Esperanza, a través de su Proyecto Afectos y se ejecutará específicamente, en los centros penitenciarios femenino y masculino de la comuna de Temuco, cuya población a atender es de 100 niños y adolescentes de 0 a 18 años, junto con sus respectivas familias.

“El monto total que traspasa el ministerio de Planificación a quien ejecuta esta gran iniciativa es de 56 millones 784 mil pesos, los cuales se destinarán para la instalación, ejecución y evaluación del proyecto cuya duración es de 24 meses, una gestión integral donde trabajarán sicólogos, asistentes sociales psicopedagogos, tutores y consejeros regionales, para así entregar una mejor calidad de vida de los menores”, mencionó Juan Francisco Reyes, seremi de Planificación de la Araucanía.

admin

Entradas recientes

Día del Niño se vive sobre ruedas: Street Karting vuelve a Temuco el domingo 10 de agosto con entrada liberada

La competencia marcará la quinta fecha oficial del Campeonato Club Temuko Karting 2025, evento organizado…

15 horas hace

Seremi de las Culturas invita a estudiantes de La Araucanía a escribir cartas a Gabriela Mistral

Actividad impulsada en el marco de los 80 años de la obtención del Premio Nobel…

16 horas hace

CORMA analiza posibles impactos en el sector forestal chileno por nuevas medidas arancelarias de EE.UU.

En estos días el gremio alertó sobre impactos menos evidentes que amenazan el desarrollo de…

1 día hace

INJUV anuncia el inicio del Mes de la Juventud 2025

· Las actividades programadas para agosto propiciarán espacios de diálogo y conversación, donde las opiniones…

1 día hace

Estudiantes de la escuela Epu Klei de Licán Ray trabajan las emociones a través del canto coral

Una serie de beneficios para los estudiantes de la Escuela Municipal Epu Klei de Licán…

1 día hace

51 mujeres jefas de hogar de Pitrufquén fueron certificadas en curso de cultivos ecológicos

Un total de 51 mujeres jefas de hogar de la comuna de Pitrufquén fueron certificadas…

1 día hace