Se confirmó en forma oficial; se inician los trabajos de la obra denominada Conservación de la Red básica "Pasadas urbanas calle O´Carrol, O´Higgins, Freire, Argomedo y Puente El Globo, comuna de Collipulli, Provincia de Malleco, Región de la Araucanía".
La información proporcionada a VIADUCTO FM desde la Unidad de Administración de la Municipalidad, da cuenta que las obras tienen un monto que alcanza a los $ 215.258.276.
La Unidad Técnica es la Dirección de Vialidad y Financia el Ministerio de Obras Públicas, MOP.
La fecha de término de las mismas es en el mes de enero de 2012
La ejecución es de responsabilidad de la Constructora Ingenieros Asociados Ltda. CIAL.
La descripción de los trabajos a ejecutar corresponden al proyecto conservación de pasadas urbanas, las cuales se ejecutaran en hormigón cemento vibrado, de 20 cm de espesor.
Las obras –se dijo- consideradas en el proyecto corresponden a la reposición de losas de hormigón en mal estado, se incluye también, excavaciones en terreno compactado natural, para dar cabida al pavimento a reponer y a la sub base granular, reposición de soleras, que por motivo de la construcción se dañen, sellado de juntas y grietas en sectores de pavimento que no exista reposición, señalización y limpieza de soleras.
Se atienden así los innumerables reclamos que en todos los tonos se plantearon al servicio respectivo; incluyéndose los innumerables oficios que la alcaldía municipal de Collipulli hizo llegar oportunamente y en donde dejaba de manifiesto su malestar por el total abandono que se tenía de las mencionadas arterias, que hoy, serán reparadas.
El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…
El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…
En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…
Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…
Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…
En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…