Categorías: Economía y negocios

Seremi de Justicia rinde cuenta pública de su gestión

En el salón de concejo de la Municipalidad de Temuco, esta mañana la SEREMI de Justicia de la Araucanía, Javiera Sabugo Brandes, rindió cuenta pública de la cartera ante el Sr. Presidente de la Corte de Apelaciones de Temuco, representantes de la Fiscalía Regional, Directores de los servicios dependientes y relacionados, seremis, y dirigentes sociales.

En la ocasión, destacó los avances en materia penitenciaria, tendientes a potenciar la reinserción social, mejorando y dignificando las condiciones en que cumplen sus condenas, lo que se logró a través de la exitosa implementación de las 11 medidas carcelarias, junto con el mejoramiento en infraestructura de las unidades penales de la región y centros del Sename.

Se destaca también la aprobación por parte del CORE del proyecto de agua potable y alcantarillado del centro privativo de Sename en Chol Chol, y el Centro de Reinserción Social de Angol, con inversiones que superan en conjunto los dos mil millones de pesos.

El 2012 se potenciará la reactivación de la Red de acceso a la Justicia, con el objeto de mejorar y fortalecer el acceso igualitario de las personas a la justicia en la Región.

admin

Entradas recientes

Gobierno entrega renovada infraestructura educativa a 229 estudiantes de la Escuela Villa Huequén de Angol

Estas obras se enmarcan en el Programa de Fortalecimiento de la Educación Pública, que durante…

1 hora hace

Seremi de las Culturas de La Araucanía e IPS invitan a personas de 18 y 65 años a activar el Pase Cultural

El llamado es a que antes del 31 de diciembre las personas beneficiadas activen su…

2 horas hace

Hospital Lautaro recibe certificación en Buenas Prácticas de la Ley IVE

La distinción reconoce el trabajo coordinado del establecimiento en la implementación segura, oportuna y con…

5 horas hace

Tres detenidos y droga incautada tras persecución nocturna en Collipulli

Una persecución policial ocurrida durante la madrugada de este martes culminó con la detención de…

9 horas hace

Asociación de Educadores de Chile se constituye en la comuna de Cholchol

El Directorio Nacional de la Asociación de Educadores de Chile, Aseduch, aprobó la conformación del…

9 horas hace

Desarrollo Social y municipio de Loncoche certifican a familias que recibieron aprendizajes y apoyos para la crianza

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan, destacó que, la iniciativa se implementa…

9 horas hace