Categorías: Economía y negocios

Seremi de Justicia rinde cuenta pública de su gestión

En el salón de concejo de la Municipalidad de Temuco, esta mañana la SEREMI de Justicia de la Araucanía, Javiera Sabugo Brandes, rindió cuenta pública de la cartera ante el Sr. Presidente de la Corte de Apelaciones de Temuco, representantes de la Fiscalía Regional, Directores de los servicios dependientes y relacionados, seremis, y dirigentes sociales.

En la ocasión, destacó los avances en materia penitenciaria, tendientes a potenciar la reinserción social, mejorando y dignificando las condiciones en que cumplen sus condenas, lo que se logró a través de la exitosa implementación de las 11 medidas carcelarias, junto con el mejoramiento en infraestructura de las unidades penales de la región y centros del Sename.

Se destaca también la aprobación por parte del CORE del proyecto de agua potable y alcantarillado del centro privativo de Sename en Chol Chol, y el Centro de Reinserción Social de Angol, con inversiones que superan en conjunto los dos mil millones de pesos.

El 2012 se potenciará la reactivación de la Red de acceso a la Justicia, con el objeto de mejorar y fortalecer el acceso igualitario de las personas a la justicia en la Región.

admin

Entradas recientes

Operación “Huequén Alto”: PDI desbarata invernaderos clandestinos y saca de circulación 19 mil dosis de droga en Angol

Detectives incautaron 38 plantas de marihuana, armas de fuego y munición en un sector rural…

11 horas hace

Madrugada delictual en Los Sauces: menor cae por millonario hurto en farmacia y cultivo de cannabis en su domicilio

El adolescente fue detenido tras un operativo de la PDI que permitió recuperar parte de…

12 horas hace

Crimen a plena luz del día en Temuco: imputado queda en prisión preventiva por homicidio en la vía pública

Ataque ocurrió en el bandejón central de Aníbal Pinto con Bilbao tras una ingesta de…

12 horas hace

Copa Temuco 2026: Rugby internacional vuelve al Germán Becker con entrada gratuita

Rucamanque Rugby Club enfrentará a equipos argentinos en una jornada histórica que reunirá deporte, familia…

12 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb: “Este Gobierno quedará en deuda con las mujeres del país y de La Araucanía”

Lo que a juicio del parlamentario debía ser una administración que tal como anunciaban apoyaría…

12 horas hace

Colegio Adenauer de Melipeuco y Escuela San Francisco de Cunco Chico fortalecen sus proyectos gracias a iniciativa de LarrainVial y DaleProfe

Formación en hotelería y gastronomía en pleno territorio cordillerano y proyectos educativos con identidad cultural…

13 horas hace