Categorías: Actualidad

Seremi del Medio Ambiente celebra primer año de vida con limpieza

En el marco de la conmemoración del primer año de vida de la nueva institucionalidad ambiental, la seremi del ramo realizó, junto a niños pertenecientes a clubes de Forjadores Ambientales y voluntarios del Sendero de Chile, una limpieza por distintos senderos pedestres del Monumento Natural Cerro Ñielol.

La actividad se inició a las 09:30 horas del 10 de noviembre y en ella participaron 30 alumnos pertenecientes al Club de Forjadores Ambientales del Colegio Mundo Mágico, su profesor, voluntarios de la Fundación Sendero de Chile y funcionarios de la propia Seremi del Medio Ambiente. Más tarde se unieron a la jornada una delegación de 13 alumnos de la escuela rural del sector Cinco Manzanos, de Labranza.

De esta forma, los ambientalistas recorrieron los senderos Agua Santa, del Loto, Los Lingues y Los Copihues, pintando letreros, instalando contenedores de basura y recolectando los residuos que los visitantes dejan al recorrer el pulmón verde de 89,5 hectáreas incorporadas al Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas e inserto en el corazón de Temuco, que fuera reclasificado de Parque Nacional a Monumento Natural bajo el Decreto Supremo Nº 617 del Ministerio de Bienes Nacionales de 3 de diciembre de 1987.

Recordemos que la nueva institucionalidad ambiental separó los roles y funciones en órganos diferenciados, elevando a rango ministerial la temática ambiental y creando servicios públicos como el Servicio de Evaluación Ambiental, la Superintendencia del Medio Ambiente; próximamente el Servicio Nacional de Biodiversidad y Áreas Silvestres Protegidas y los Tribunales Ambientales.

Entradas recientes

SOFO repudia asesinato de tres carabineros en Cañete

La Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco expresa su más profunda indignación y repudio ante…

3 horas hace

Declaración pública Multigremial de La Araucanía: “Nuestro objetivo debe ser desarticular completamente estas redes terroristas, apuntando a cero atentados”

Declaración: Desde la Multigremial de la Araucanía expresamos nuestro más profundo dolor por la pérdida…

3 horas hace

Municipalidad de Villarrica es parte de la primera reunión regional 2024 de Seguridad Pública

Alcaldes y representantes de todas las comunas de la Región -incluida la de Villarrica-, se…

3 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb por asesinato de Carabineros en Antiquina: “Esto es culpa de un Gobierno que no ocupa las herramientas que entrega la ley”

El diputado condenó este cobarde acto que terminó con la vida de tres funcionarios de…

8 horas hace

Tres carabineros fueron asesinados tras emboscada en Cañete

En la madrugada de este sábado 27 de abril, tres carabineros fueron asesinados en una…

9 horas hace