Temuco apagará las luces por dos horas el próximo 26 de marzo.

 

clip_image002

Autoridades regionales se comprometieron a apagar las luces de los edificios públicos este 26 de marzo, entre las 20.30 y 21.30 horas y llamaron a la ciudadanía a comprometerse con el medioambiente, en el marco de la campaña “La Hora del Planeta”.

Con la firma de un lienzo -que posteriormente viajará a Santiago para unirse a otros 15- las autoridades de la región, en conjunto con representantes de la organización ecologista mundial WWF y la Confederación de Estudiantes de Ciencias Ambientales de Educación Superior, Cecades, llamaron a ejecutar conductas amigables con el medio ambiente.

En efecto, a partir de la campaña mundial “La Hora del Planeta” que busca sensibilizar a la población mundial respecto de los negativos efectos del fenómeno del Cambio Climático, este año en Chile tendrá un carácter mucho más abarcador e inclusivo, ya que se llegará con La Hora del Planeta a todas las regiones del país.

Para difundir la acción, en cada capital se extendió un lienzo, que en La Araucanía fue firmado por las autoridades regionales presentes en la reunión de gabinete ampliada, con motivo del primer año de Gobierno del Presidente Piñera, comprometiéndose a administrar las medidas pertinentes para que este sábado 26 de marzo, de 20.30 a 21.30 horas se apaguen las luces no imprescindibles de los edificios públicos.

Símbolo de preocupación

Complementariamente, la seremi del Medioambiente, Andrea Flies, dijo que al tradicional llamado a apagar las luces como símbolo de preocupación por el cambio climático “esta cuarta versión será una invitación más profunda a comprometerse con acciones cotidianas amigables con el medio ambiente durante los 365 días del año. Optar por la bicicleta, utilizar ampolletas eficientes, reciclar, preferir productos con certificaciones ambientales o no desperdiciar el agua, son sólo algunas de las prácticas que podemos realizar para combatir los efectos que está generando el cambio climático”, dijo Andrea Flies. 

La Hora del Planeta (LHP) (Earth Hour)

Esta es la campaña más grande a nivel mundial en la lucha contra el cambio climático promovida por WWF, la organización mundial de conservación. LHP es una campaña de sensibilización pública, que busca la participación de las ciudades, las corporaciones y principalmente las personas para que apaguen sus luces no esenciales por una hora, entre las 20.30 y las 21.30 horas. Este año, el evento se desarrollará en todo el mundo el sábado 26 de marzo.

Si bien esta actividad surgió hace cuatro años en Sydney, Australia, oportunidad en la que convocó a dos millones de personas, fue en las siguientes versiones cuando más se notó su masificación e impacto a nivel mundial.  De esta manera, de más de 50 millones de personas participando en 400 ciudades del mundo en el año 2008, se pasó a un billón de personas, en más de cuatro mil ciudades, en 88 países, durante el evento del 2009 y a 128 países y territorios durante el 2010.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario