Categorías: Comunas

Todo un éxito Mateada Intergeneracional en La Araucanía

Diversas actividades se han organizado para los adultos mayores a lo largo de toda la región, por parte de distintas instituciones de gobierno en el marco de la celebración del Mes del Adulto Mayor, actividades como visitas a hogares de ancianos, mateadas y baile entretenido que han buscado brindarles un momento grato, de alegría, entretención y colmado de mucho amor.

Es por ello que una tarde de baile, premios y presentaciones artísticas, alrededor de un tradicional mate, fue la que vivieron los adultos mayores de la comuna de Ercilla. La actividad organizada por el IPS (Instituto de Previsión Social) y el Senama (Servicio Nacional del Adulto Mayor) contó con la importante participación del Injuv, quien con sus jóvenes voluntarios atendieron y acompañaron a los adultos mayores que estuvieron presentes en esta denominada mateada.

Las agrupaciones artísticas de Collipulli fueron las encargadas de entregar la música y los bailes que dejaron gratamente sorprendidos a todos los asistentes. El Ballet Folclórico del Colegio Wolfgang Amadeus Mozart, entregó sus mejores coreografías con coloridos trajes de primera calidad que demostraban el esmero de la agrupación, y las tonadas y cuecas estuvieron a cargo de la Agrupación Folclórica Las Chay Chay.

La directora regional del Injuv Araucanía, Carolina Lagos, junto con agradecer la oportunidad de participar en esta actividad, destacó la importancia de estas instancias donde dos distintas generaciones se reúnen para compartir vivencias y experiencias, aportando al conocimiento y formación de los jóvenes.

El director regional del Instituto de Previsión Social, Fernando Bustos, agradeció la participación de los voluntarios del INJUV, quienes con gran interés viajaron hasta la comuna de Ercilla para compartir y participar con los adultos mayores.

Cabe mencionar que estas mateadas serán replicadas más adelante en otras comunas como Villarrica y Curacautín, donde los voluntarios del Injuv ya confirmaron su asistencia y colaboración, todo en beneficio de nuestros adultos mayores.

admin

Entradas recientes

Finaliza con éxito la renovación del Cecrea en Antofagasta como parte de la iniciativa Chile Pinta 2025

La comunidad y voluntarios de diversas empresas finalizaron la revitalización de la fachada del Centro…

2 horas hace

Hospital de Temuco y Clínica RedSalud acuerdan convenio para procuramiento de tejido dérmico

Con esta alianza, el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena se convierte en el primer establecimiento…

3 horas hace

Motores, historia y emoción: Cunco celebró su 107° aniversario con una Expo Autos Clásicos que deslumbró a toda la familia

Un espectáculo cargado de historia, elegancia y emoción se vivió en la Plaza de Armas…

3 horas hace

Desde La Araucanía al mundo: CChC aporta visión en Cumbre Internacional de Ciudades Sostenibles 2025

La cita involucró a más de 300 personas durante dos jornadas, representantes del sector público,…

3 horas hace

Kast confirma a Rodolfo Carter como candidato a senador por La Araucanía

El presidenciable del Partido Republicano realizó el anuncio en Temuco y destacó que la región…

7 horas hace

Serviu refuerza estrategia de entrega de Subsidios Térmicos en el marco del nuevo PDA de Temuco y Padre Las Casas

Con el objetivo de seguir avanzando en la mejora de la eficiencia energética de las…

8 horas hace