Categorías: Comunas

Vecinos se la juegan por un ecobarrio en Padre Las Casas

La misión de cuidar nuestro medioambiente es una tarea de todos y eso lo tienen muy claro los vecinos del sector las Bandurrias de Villa Las Araucarias, quienes han impulsado un innovador sistema de reciclaje, promoviendo además junto al municipio local la arborización.

Y es que los habitantes de este joven sector de Padre Las Casas, tienen claro que la lucha contra la contaminación parte en casa, por ello se pusieron manos a la obra y partieron elaborando una cuncuna gigante que se divide en tres partes, aquí cada uno tiene la misión de diferenciar los materiales, botellas plásticas, vidrios y latas, al momento de ingresarlos a esta novedosa tómbola de reciclaje.

Vicente Aguilar, vicepresidente del Comité Villa Las Araucarias, explicó que en el sector se está potenciando fuertemente la conciencia medioambientalista, a tal punto que hoy cuentan con una escuela ecológica y deportiva. Además, destacó que son tres los centros de acopio de residuos inorgánicos que pretenden instalar en distintos puntos, con la misma forma de cuncuna que hoy luce la plaza de Las Bandurias, ya que como la población cuenta con un alto número de niños, se busca hacer mucho más atractivo para ellos este sistema y así motivarlos desde la más temprana edad en el cuidado de nuestro ambiente.

El municipio local ha valorado esta iniciativa, por ello el alcalde Juan Eduardo Delgado llegó hasta la plaza de calle Las Bandurrias, dando respuesta a la solicitud de los vecinos e hizo entrega de 180 árboles nativos para comenzar con el proceso de arborización de este lugar que pretende convertirse en un ecobarrio.

Según destacó el alcalde, “lo que aquí se está desarrollando es un gran ejemplo a seguir por todos. Como municipio estamos dispuestos a apoyar este tipo de iniciativas innovadoras y que buscan promover una conciencia ecológica”.

“Es muy importante lo que estamos viendo que un grupo de personas se está preocupando del medioambiente y de la educación de sus niños, por ello estamos promoviendo la generación de áreas verdes en distintos sectores”, resaltó la máxima autoridad comunal.

admin

Entradas recientes

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

9 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

9 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

9 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

9 horas hace

La Plataforma Digital Que Está Sorprendiendo a Chile: Por Qué Pin Up Casino Marca un Antes y un Después en 2025

En los últimos años, el consumo de entretenimiento online en Chile ha crecido a un…

10 horas hace

Pucón sanea déficit millonario en Educación en solo un año y anuncia inversión histórica de 650 millones

La gestión del alcalde Sebastián Álvarez revirtió un déficit crónico, denunció irregularidades heredadas y proyecta…

2 días hace