Categorías: Comunas

Vecinos se la juegan por un ecobarrio en Padre Las Casas

La misión de cuidar nuestro medioambiente es una tarea de todos y eso lo tienen muy claro los vecinos del sector las Bandurrias de Villa Las Araucarias, quienes han impulsado un innovador sistema de reciclaje, promoviendo además junto al municipio local la arborización.

Y es que los habitantes de este joven sector de Padre Las Casas, tienen claro que la lucha contra la contaminación parte en casa, por ello se pusieron manos a la obra y partieron elaborando una cuncuna gigante que se divide en tres partes, aquí cada uno tiene la misión de diferenciar los materiales, botellas plásticas, vidrios y latas, al momento de ingresarlos a esta novedosa tómbola de reciclaje.

Vicente Aguilar, vicepresidente del Comité Villa Las Araucarias, explicó que en el sector se está potenciando fuertemente la conciencia medioambientalista, a tal punto que hoy cuentan con una escuela ecológica y deportiva. Además, destacó que son tres los centros de acopio de residuos inorgánicos que pretenden instalar en distintos puntos, con la misma forma de cuncuna que hoy luce la plaza de Las Bandurias, ya que como la población cuenta con un alto número de niños, se busca hacer mucho más atractivo para ellos este sistema y así motivarlos desde la más temprana edad en el cuidado de nuestro ambiente.

El municipio local ha valorado esta iniciativa, por ello el alcalde Juan Eduardo Delgado llegó hasta la plaza de calle Las Bandurrias, dando respuesta a la solicitud de los vecinos e hizo entrega de 180 árboles nativos para comenzar con el proceso de arborización de este lugar que pretende convertirse en un ecobarrio.

Según destacó el alcalde, “lo que aquí se está desarrollando es un gran ejemplo a seguir por todos. Como municipio estamos dispuestos a apoyar este tipo de iniciativas innovadoras y que buscan promover una conciencia ecológica”.

“Es muy importante lo que estamos viendo que un grupo de personas se está preocupando del medioambiente y de la educación de sus niños, por ello estamos promoviendo la generación de áreas verdes en distintos sectores”, resaltó la máxima autoridad comunal.

admin

Entradas recientes

Taller Literario del Adulto Mayor comenzó su trabajo anual en Villarrica

Cerca de 20 personas de la tercera edad, están participando en el “Taller Literario de…

2 horas hace

Municipalidad de Pucón anunció importantes mejoras para el bienestar animal en la comuna

En una reciente reunión encabezada por el alcalde Sebastián Álvarez, la Municipalidad de Pucón anunció…

2 horas hace

Mejoramiento pasada urbana Ruta S-95-T: Una solución para la congestión vehicular hacia Lican Ray

Esta semana el Jefe del Departamento de Programas y Proyectos de Vialidad Urbana del Ministerio…

2 horas hace

Con presentaciones artísticas dedicadas a Gabriela Mistral cierran semana de la Educación Artística en Temuco

A través de diversas muestras artísticas, que incluyeron la representación teatral de un encuentro entre…

3 horas hace

Gobernador Regional visitó Pucón para coordinar acciones en beneficio del desarrollo comunal

Con el objetivo de avanzar hacia un acuerdo que permita el desarrollo integral de la…

3 horas hace

100 empleadores de la comuna de Victoria son capacitados en Ley Karin, que en La Araucanía ya ha motivado 349 denuncias

Un seminario para interiorizar sobre la Ley N° 21.643, conocida como Ley Karin, a un…

3 horas hace