La misión de cuidar nuestro medioambiente es una tarea de todos y eso lo tienen muy claro los vecinos del sector las Bandurrias de Villa Las Araucarias, quienes han impulsado un innovador sistema de reciclaje, promoviendo además junto al municipio local la arborización.
Y es que los habitantes de este joven sector de Padre Las Casas, tienen claro que la lucha contra la contaminación parte en casa, por ello se pusieron manos a la obra y partieron elaborando una cuncuna gigante que se divide en tres partes, aquí cada uno tiene la misión de diferenciar los materiales, botellas plásticas, vidrios y latas, al momento de ingresarlos a esta novedosa tómbola de reciclaje.
Vicente Aguilar, vicepresidente del Comité Villa Las Araucarias, explicó que en el sector se está potenciando fuertemente la conciencia medioambientalista, a tal punto que hoy cuentan con una escuela ecológica y deportiva. Además, destacó que son tres los centros de acopio de residuos inorgánicos que pretenden instalar en distintos puntos, con la misma forma de cuncuna que hoy luce la plaza de Las Bandurias, ya que como la población cuenta con un alto número de niños, se busca hacer mucho más atractivo para ellos este sistema y así motivarlos desde la más temprana edad en el cuidado de nuestro ambiente.
El municipio local ha valorado esta iniciativa, por ello el alcalde Juan Eduardo Delgado llegó hasta la plaza de calle Las Bandurrias, dando respuesta a la solicitud de los vecinos e hizo entrega de 180 árboles nativos para comenzar con el proceso de arborización de este lugar que pretende convertirse en un ecobarrio.
Según destacó el alcalde, “lo que aquí se está desarrollando es un gran ejemplo a seguir por todos. Como municipio estamos dispuestos a apoyar este tipo de iniciativas innovadoras y que buscan promover una conciencia ecológica”.
“Es muy importante lo que estamos viendo que un grupo de personas se está preocupando del medioambiente y de la educación de sus niños, por ello estamos promoviendo la generación de áreas verdes en distintos sectores”, resaltó la máxima autoridad comunal.
En un rápido actuar, personal motorizado de la 8ª Comisaría capturó a los sujetos luego…
Diversas gestiones realizaron el alcalde Pablo Astete en la Dirección de Educación Pública del Mineduc.…
Soledad Manríquez y Gonzalo Huenuman, son los actuales campeones regionales de Cueca Inclusiva que se…
El Termómetro Laboral del trimestre abril–junio de 2025 muestra un aumento anual del empleo y…
Del 15 al 17 de agosto, el centro Terra Escalada será escenario del tercer evento…
Señor director:Este mes se conmemora el Día de la Niñez. Pero ¿podemos celebrar cuándo miles…