Categorías: Comunas

Con fiesta ciudadana cierra programa “Quiero Mi Barrio” en Padre las Casas

Con una festiva expresión ciudadana que tuvo la participación masiva de niños, adultos y tercera edad, y que incluyó un show de magia, una banda instrumental y un solista que hizo cantar y bailar a los vecinos de todas las edades, finalizó el Programa Quiero Mi Barrio, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en el barrio Pulmahue de Padre Las Casas.

El acontecimiento, que convocó un centenar de vecinos, dirigentes y autoridades, estuvo liderado por la seremi de Vivienda y Urbanismo, Romina Tuma, en compañía del Director de Desarrollo Comunitario del municipio de Padre Las Casas, Juan Francisco Reyes y la presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD), Clementina Torres, quienes además, inauguraron simbólicamente 5 corredores comunitarios: Plaza Equipamiento, Plaza Pelícanos, Plaza Bandurrias, Plaza Perdices y Plaza los Ruiseñores.

Cabe destacar que con estas obras, que superaron los 340 millones de pesos, se respondió a una necesidad de los vecinos que requerían de un lugar para almacenar su leña y ropa.

Además, existe un proyecto en desarrollo, financiado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través del programa de Espacios Públicos, en el cual se buscó dar solución a la problemática de los espacios interiores del barrio, el que se encuentra con diseño terminado y en postulación al Ministerio de Desarrollo Social para financiamiento de ejecución.

Emocionados vecinos y avaluación positiva.

En cuanto a la importancia y pertinencia del trabajo del programa Quiero mi Barrio en el barrio Pulmahue para los vecinos, su dirigenta Clementina Torres dijo que “estamos contentos, ya que con el programa se ha cubierto esta gran necesidad que teníamos de los corredores comunitarios, la sede social, y tenemos el impulso para seguir adelante y seguir trabajando para cubrir las necesidades del barrio”. 

Profundizando en lo anterior, la seremi de Vivienda y Urbanismo, Romina Tuma, explicó que “tenemos la satisfacción de la misión cumplida. Se han terminado las obras del contrato de barrio, pero la lo más importante son  las capacidades instaladas, la gestión social, el empoderamiento de los vecinos  para seguir trabajando y la recuperación de la identidad e historia de este barrio”, enfatizó.

Finalmente, la autoridad de Vivienda señaló que “nos llena de orgullo y de felicidad estar finalizando el trabajo en este barrio; los vecinos a partir de ahora quedan con capacidades instaladas para seguir luchando por mayores beneficios para su sector”.

Cabe destacar que el Programa Quiero Mi Barrio, es una de las iniciativas exitosas del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, cuyo eje principal es la participación de los vecinos en el mejoramiento de su barrio, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y de los municipios locales, siendo los propios habitantes de cada barrio los grandes protagonistas.

Editor

Entradas recientes

Casinos online y seguridad: consejos para una experiencia de juego sin preocupaciones

la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…

8 horas hace

Integrantes de la CAM son formalizados por hechos violentos en Purén

Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…

9 horas hace

Más de 2.600 atenciones dentales y oftalmológicas en Temuco gracias a las clínicas móviles en tu barrio

La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…

18 horas hace

Intercambio de experiencias y desafíos: UCT y UCM estrechan lazos en materia de educación continua

Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…

18 horas hace

Senapred declara Alerta Roja en Cholchol y Galvarino por incendio forestal: está cercano a sectores poblados

El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…

19 horas hace