Categorías: Comunas

Programa “Quiero mi Barrio” celebró el día del niño en Padre las Casas

Un Día del Niño inolvidable vivieron un centenar de niños del barrio El Bosque de Padre Las Casas, que en el marco del programa Quiero mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, tuvieron un espectáculo variado de entretención, música y fiesta que abarcó animaciones de payasos, concursos, juegos y regalos, incluyendo además, un paseo de un grupo de “motoqueros”, que fue un espectáculo para niños y vecinos del barrio.

La actividad forma parte de las acciones sociales que desarrolla el programa Quiero mi Barrio, en un trabajo que durará 3 años en El Bosque con una inversión de 650 millones de pesos y que contempla como característica fundamental, la participación ciudadana de los vecinos en las decisiones de las obras que se ejecutarán en pos de la recuperación de espacios públicos.

Cabe destacar que el programa Quiero Mi Barrio, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, es una medida presidencial, que obedece a un plan definido de recursos, plazos y priorizaciones, en un trabajo que tiene como colaboradores a los municipios y la participación de los vecinos, habiéndose intervenido 520 barrios a nivel país y 26 barrios en la región, con un presupuesto de más de 17 mil millones de pesos en La Araucanía.

FIESTA CIUDADANA

En cuanto a la celebración del Día del Niño en el barrio El Bosque, la dirigente y presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, CVD, organismo que se formó en el corazón del barrio para este programa, Eliada Cárcamo Monsalve dijo que “esta fiesta es el resultado de un trabajo en equipo entre el Minvu, el municipio y los vecinos, porque queremos darle a nuestros niños y las familias una fiesta de alegría que nos una como barrio”, enfatizó.

A su vez, el secretario técnico regional del Quiero mi Barrio, Mauricio Cruz, expresó que “hemos vivido una tarde de alegría para los niños y la familia, un encuentro entre los vecinos rescatando la esencia del barrio. Este es el componente social que hace tan particular al programa (Quiero mi Barrio), ya que además de las obras que se ejecutarán, la participación de los vecinos es lo más importante para nosotros como Minvu”, apuntó.

Editor

Entradas recientes

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

37 minutos hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

42 minutos hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

52 minutos hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

56 minutos hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

2 horas hace

SEREMI de educación y director de arquitectura visitan obra educacional pionera en tecnología constructiva en la región

Hasta la localidad de Pailahueque llegó la SEREMI de educación, Marcela Castro, en compañía del…

2 horas hace