Categorías: Comunas

Barrio Ancahual de Villarrica participa de obra de confianza del programa “Quiero mi Barrio”

Un recorrido en terreno por el sector Ancahual de Villarrica, en que se realizará la instalación de futuras luminarias, que irán en directo beneficio de la seguridad ciudadana del sector, realizaron los vecinos del barrio y la seremi de Vivienda y Urbanismo, Romina Tuma, en el marco del programa Quiero mi Barrio.

La actividad, denominada técnicamente “Monitoreo 0”, es la primera verificación entre vecinos, Ministerio de Vivienda y el Serviu, en el inicio de la Obra de Confianza, en que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo se hace presente en el barrio con una obra concreta; en este caso, la instalación de luminarias en los puntos críticos del barrio solicitados por los propios vecinos.

Cabe destacar que el monitoreo responde a la concresión de un proceso anterior de geolocalización, en el cual los vecinos y profesionales, reconocieron las verdaderas necesidades de las personas, en los denominados puntos críticos de peligrosidad, precisamente por la falta de iluminación.

En tal sentido, la presidenta de la Junta de Vecinos García Hurtado de Mendoza, Maritza Corvalán expresó que “es un avance más que tenemos como población con que el  programa Quiero mi Barrio, que se ha implementado en el Barrio Ancahual, y la obra de confianza, mejoramiento de iluminación para las poblaciones Gerónimo de Alderete, Ancahual, Los Pellines, Villa Araucaria y  el Bosque” apuntó.

La seremi de Vivienda y Urbanismo, Romina Tuma, se refirió al hecho como “una actividad de total participación ciudadana, que se inicia con el diagnóstico de los vecinos acerca de los puntos críticos del barrio en cuanto a la iluminación y que culmina con el mejoramiento e instalación de luminarias en la denominada Obra de Confianza, cuando el programa Quiero Mi Barrio se instala en el barrio”, enfatizó.

Participación

Cabe destacar que en el proceso de estas obras, los vecinos tienen una participación activa y reciben capacitación para poder informar a los demás vecinos, quienes además dan el visto bueno al diseño de la obra, que asciende los 35 millones de pesos por barrio, alcanzando la suma total de 135 millones en los 5 barrios que realizarán la acción: Padre Hurtado, Trapiales y Las Quilas, en Temuco; Manquemalén en Padre Las casas; y recientemente en Ancahual, Villarrica.   

Finalmente, cabe destacar que el Programa Quiero MI Barrio, es uno de las iniciativas exitosas del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, cuyo eje principal es la participación de los vecinos en el mejoramiento de su barrio, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la participación de los municipios locales, siendo los propios habitantes de cada barrio los protagonistas del programa.

Editor

Entradas recientes

Miss Universe Temuco celebrará su histórica gala final este lunes en el Teatro Municipal

Por primera vez, la capital de La Araucanía será escenario del certamen Miss Universe Temuco…

12 horas hace

Deportistas de La Araucanía impulsan la cosecha chilena en el Sudamericano de Atletismo

Ignacio Velásquez, Gabriel Kehr, Humberto Mansilla y Mariana Walker, todos oriundos de La Araucanía, aportaron…

12 horas hace

Municipio de Angol destaca avances y proyectos en exitosa Cuenta Pública 2024

Con énfasis en el crecimiento, la inversión social y el compromiso ciudadano, la administración liderada…

13 horas hace

Teodoro Schmidt conmemoró el 98º aniversario de Carabineros de Chile con sentido homenaje

En dependencias de la Tenencia de Teodoro Schmidt, se realizó una solemne ceremonia de izamiento de…

13 horas hace

Bomberos de la Primera Compañía de Collipulli ya están en Miami para representar a Chile en competencia internacional

El equipo de la Primera Cía. Manuel Bunster participa en la Competencia Internacional de Equipos…

13 horas hace

Partieron los 25 años de Liga Saesa

En una ceremonia cargada de emoción junto a los equipos del Club Deportivo Español de…

13 horas hace