Categorías: Actualidad

Anuncian charla sobre innovación y emprendimiento para empresarios

Una charla para empresarios que pretendan iniciar procesos de cambio hacia la innovación continua y la generación de nuevos emprendimientos están preparando la Asociación Gremial de Industriales de Malleco y Cautín ASIMCA, la incubadora de negocios de la Universidad de La Frontera INCUBATEC-UFRO y la empresa 4WINDS.

Esta charla se realizará el próximo 2 de agosto, desde las 09.00 horas en el auditórium de ASIMCA, ubicado en General Cruz 579, en Temuco y el propósito es dar a conocer e invitar a los empresarios asistentes a formar parte de un programa efectivo para mejorar la competitividad empresarial a través de la innovación y el emprendimiento, donde se espera que los emprendedores aprendan a identificar problemas y oportunidades; sepan cómo innovar; mejorar procesos productivos; disminuir la incertidumbre de mercado y generar oportunidades de negocios asociativos entre las empresas, a través de la implementación de innovación abierta.

Los organizadores informaron que las empresas interesadas pueden acceder a subsidios de hasta un 80% para cubrir el programa, dependiendo del tamaño de la empresa.

La actividad tiene programado su término a las 11.00 horas.

admin

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

12 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

14 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

15 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

15 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

15 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

16 horas hace