Luego de 38 años de servicio en la educación municipalizada de la comuna de Villarrica, la destacada profesora, Carmen Riquelme Zapata, dejó voluntariamente su labor como docente y se acogió a retiro.
Una decisión del todo compleja para quien por años ha ejercido la docencia, pero que viene a abrir una nueva etapa en la vida de la profesora, según fue reconocido por ella misma.
En su despedida oficial realizada en el Municipio y donde se contó con la presencia del alcalde, Pablo Astete, la docente fue acompañada por la directora subrogante del Departamento Administrativo de Educación Municipal, Pascuala Figueroa; además de la jefa del Departamento de Personal de esa unidad administrativa, Nury Pichinao y el profesor, Carlos Mera.
Cabe destacar que su pasó por la educación comenzó en 1974, dictando las asignaturas de contabilidad básica, régimen contable, costos, estado de resultados y gestión de comercio exterior, siendo el Liceo Politécnico Villarrica el establecimiento educacional que recibió su última cátedra.
En la oportunidad, el alcalde Astete felicitó a la profesora por su disciplinado e intachable trabajo ejercido durante sus 38 años en Villarrica, valorando su aporte y compromiso en la formación de los jóvenes, además de hacer entrega oficial de la bonificación por su retiro voluntario.
El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…
En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…
Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…
La comuna recibió camiones tolva y maquinaria pesada destinada a mejorar la mantención de rutas…
Con el lema “Aprender jugando es construir ciudadanía desde los primeros años”, la Plaza de…
En toda organización, por muy bien que marche, llega el momento incómodo de cerrar un…