Categorías: Actualidad

Cámara de Diputados aprueba proyecto de ley que declara carreras a la chilena como deporte nacional

Como “una gran noticia para todo el país”, calificó el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Enrique Estay, la aprobación por unanimidad del proyecto de ley que declara las carreras a la chilena, como deporte nacional.

El diputado Estay, aseguró que “es una muy buena noticia que la Cámara de Diputados, haya aprobado este proyecto de ley, que hace justicia con un deporte que es practicado en muchas zonas rurales de nuestro país y que cuenta con una cantidad enorme de cultores, formando parte sustancial de las tradiciones patrias”

Estay explicó que “las carreras a la chilena son competencias de velocidad entre dos caballos en un terreno natural, donde los jinetes conducen sin montura y a lo largo de los años se fueron haciendo cada vez más populares y se constituyeron en motivo de entretención y unión de la comunidad”.

También, el diputado Enrique Estay aprovechó la ocasión de señalar que la Cámara Baja también aprobó el proyecto de ley que declara a la rayuela como deporte nacional. “Lo más importante es que ambos proyectos de ley permiten que estas prácticas deportivas se mantengan vigentes en la ciudadanía, porque así se facilita su práctica y se incentiva su difusión”.

Cabe agregar que el proyecto de ley que declara las carreras a la chilena como deporte nacional, fue remitido al Senado a cumplir su segundo trámite constitucional.

admin

Entradas recientes

Agricultores Unidos de Chile valoran nombramiento de Francisco Ljubetic como Delegado Presidencial

Desde la Asociación Gremial de Agricultores Unidos de Chile manifestaron su valoración frente al nombramiento…

13 horas hace

Carahue inicia reposición del Estadio Viejo con histórica obra que proyecta el futuro del fútbol amateur

Con emoción, recuerdos y mucha esperanza puesta en las nuevas generaciones, Carahue dio inicio a…

13 horas hace

Diputada electa Flor Contreras valora designación de Francisco Ljubetic como delegado presidencial en La Araucanía

La parlamentaria electa del PDG destacó la trayectoria del nuevo representante del Ejecutivo y subrayó…

17 horas hace

Victoria: Quino celebró sus 145 años con multitudinaria fiesta que reunió a casi 2.500 personas

Música en vivo, gastronomía, juegos infantiles y emprendimientos locales marcaron la jornada aniversario de la…

17 horas hace

Agricultores de Malleco respaldan a delegado Ljubetic, pero advierten que La Araucanía es más que la persecución de grupos armados

Desde el gremio valoraron la trayectoria del exfiscal regional, aunque enfatizaron que el desafío también…

18 horas hace

Hugo Catrileo se corona campeón de los 21K en Run and Sand by Caja Los Andes La Serena 2026

Más de 1.200 corredores dieron vida a la cuarta versión de la corrida sobre arena,…

18 horas hace