Celebrarán Día Internacional de la Mujer Indígena en Temuco con muestra “Colores y sabores de las hijas de La Araucanía”

“Colores y sabores de las hijas de La Araucanía” se denomina la muestra que inaugurará este viernes la organización “Mesa de la Mujer Rural”, con el apoyo de la Municipalidad de Temuco, el Centro de Innovación y Emprendimiento Mapuche (CIEM), CONADI e INDAP en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer Indígena.

Esta actividad comenzará a las 12.00 horas en la Plaza Teodoro Schmidt y se espera la presencia de las mujeres organizadoras y las principales autoridades regionales, como el alcalde de la comuna, Miguel Becker, el director regional de INDAP, Ricardo Mege, el director Nacional de CONADI, Jorge Retamal y el director del CIEM, René Montalba, quienes brindarán su apoyo al desarrollo de las microempresarias rurales de nuestra región.

Esta iniciativa, pretende brindar un espacio de comercialización a las emprededoras – que reunirá a más de 30 mujeres rurales e indígenas de 18 comunas de la región-  oportunidad en que exhibirán una amplia gama de productos como: tejidos, cestería, cosmética natural, licores artesanales y alimentos originarios, típicos de la zona.

Cabe señalar, que  el CIEM, lleva más de tres meses efectuando un trabajo colaborativo con “Mesa de Mujeres Rurales de La Araucanía”, brindando capacitación en su labor comercial, ampliando las redes de apoyo y  ayudando a consolidar los emprendimientos en el mercado.

El Centro de Innovación y Emprendimiento Mapuche, es una iniciativa pionera en Chile que surge en 2011, bajo el alero de la Universidad de La Frontera, con el propósito de impulsar el desarrollo sustentable y con identidad cultural de las comunidades mapuche en la Región de La Araucanía,. Además cuenta con el apoyo del Consejo Mapuche Maquehue, CORFO, CONADI, Gobierno Regional de La Araucanía y la Universidad de La Frontera.

admin

Ver comentarios

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

13 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

15 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

15 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

15 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

15 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

16 horas hace