Categorías: Comunas

Certifican a jóvenes capacitados en elaboración de planes de negocio

En el salón VIP del Estadio Germán Becker, se realizó la ceremonia de certificación del curso “Desarrollo de Competencias Emprendedoras y Elaboración de Planes de Negocio”, organizado por el programa municipal “Empieza Joven” y en que participaron 50 jóvenes de Temuco.

Tras 2 meses de trabajo, divididos en 8 módulos, finalizó la primera fase de dicho programa, logrando capacitar a medio centenar de emprendedores de la comuna, para que estos puedan generar sus ideas de negocio en el mercado público o bien privado.

Y es que el objetivo de dicho programa municipal apunta principalmente a fomentar a este importante segmento de la población a que desarrollen sus ideas y proyectos, siendo el municipio un “puente” que permita financiar iniciativas de negocio, tesis o investigaciones a jóvenes cuyas edades fluctúen entre los 18 y 35 años.

Respecto de lo anterior, el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, tras participar de la ceremonia de certificación, recalcó que el municipio estará siempre dispuesto a promover el emprendimiento joven de la ciudad, como también a incentivar la creatividad e innovación de los jóvenes con ganas de emprender en la vida.

En tanto, Francisco Rodríguez, coordinador del programa Empieza Joven, manifestó su satisfacción por el trabajo realizado y asimismo, valoró el interés de los jóvenes de la comuna por emprender.

Rodríguez, precisó que el programa que lidera cumplió a cabalidad su objetivo trazado en la primera etapa. Agregando, que pudieron capacitar y fortalecer ideas de negocio incipientes, siendo posteriormente derivados a mecanismos de financiamiento que se encuentran disponibles en el mercado nacional.

“Básicamente los chicos tenían una idea, pero no sabían llevarlo a un papel como se dice, es por ello que tomamos proyectos en distintas etapas con el fin de conectarlo a empresas o bien darle forma para que lo puedan presentar en cualquier institución”, sostuvo el coordinador del programa Empieza Joven.

La jornada, también incluyó la participación de Rubén Hernández, empresario estadounidense y miembro de la cámara de comercio hispanoamericana de California, quien expuso su experiencia de negocio junto a jóvenes de la región que estuvieron en Silicon Valley, desarrollando sus emprendimientos, los cuales en la actualidad ejecutan en La Araucanía

admin

Entradas recientes

Con la coronación de sus reyes y nueva tecnología escuela rural de Lautaro, Rewe Kimün celebró un nuevo año de vida

Con diversas actividades realizadas durante la semana y una ceremonia de cierre, la escuela municipal…

24 minutos hace

En Villarrica lanzan Programa Habilidades para la Vida período 2025-2026

En el Centro Cultural Municipal de Villarrica, se llevó a cabo el Lanzamiento del Programa…

31 minutos hace

Municipalidad de Villarrica realiza mejoramiento integral de camino Challupen

A solicitud de los vecinos del sector Challupen-El Escorial, la Municipalidad de Villarrica trabajó en…

56 minutos hace

Estudiantes destacan en el Campeonato Comunal Escolar de Ajedrez en Villarrica

Con éxito se desarrolló el Campeonato Comunal Escolar de Ajedrez, certamen en el que participaron…

1 hora hace

La Galería de Arte UCT presenta la exposición “Sueños de mar a cordillera” de Juan Treuquemil

La Galería de Arte de la Universidad Católica de Temuco tiene el agrado de invitar…

2 horas hace

Programa “Municipios Conectados” busca avanzar hacia una gestión pública digital en las 32 municipalidades de La Araucanía

La iniciativa busca apoyar la implementación de la Ley de Transformación Digital del Estado en…

3 horas hace