CNCA invita a comunas a participar en Concurso “Nuestra Cultura”

Los habitantes de seis comunas de la región podrán participar en el concurso “Nuestra Cultura” que busca promover la creatividad, expresión y rescate cultural del territorio, y que es convocado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a través de su Programa Fomento al Desarrollo Cultural Local.

Se trata de las comunas de Chol-Chol, Collipulli, Lonquimay, Perquenco, Gorbea y Angol, las cinco primeras son aquellas donde se está implementando el programa Servicio País Cultura, en alianza con la Fundación Superación de la Pobreza. Y Angol, que posee un centro cultural financiado por el CNCA.

El concurso “Nuestra Cultura” está orientado a personas, familias y niños que habitan en las comunas del país de Arica a Magallanes, donde se desarrollan programas del CNCA en alianza con sus socios estratégicos, como Fundación Superación Pobreza, Municipios, Centros Culturales.

Pero ¿qué se entendemos por mi Cultura?: Tu cultura es aquello que identifica a tu barrio y comunidad, puede ser una tradición, festividad, historia o mito, memoria, paisajes, objetos o todo lo que hace único y especial el lugar donde vives. Todos los lugares y comunidades tienen cultura, a veces solo hace falta que reflexionemos sobre ella y la pongamos en valor.

Se premiarán obras inéditas de tres disciplinas artísticas: Fotografía, Narrativa y Pintura. Cada concursante podrá participar con una obra por disciplina las que podrán haber sido realizadas durante los años 2011 y 2012 y no haber postulado a otro concurso con dicha obra.

Para este concurso se han establecido cuatro categorías: niños 7 a 13 años; adolescentes 14 a 21 años; jóvenes 22 a 30 años y adultos 30 años en adelante.

Toda información relativa a las bases de la presente convocatoria se encuentra disponible en:www.cultura.gob.cl/nuestracultura

La convocatoria cierra el lunes 22 de octubre de 2012 hasta las 17:00 horas.

El concurso convoca exclusivamente, a personas (niños, niñas, jóvenes y adultos) que residan en las 49 comunas del Programa Servicio País Cultura y 24 comunas del Programa Cultura Local. En el caso de La Araucanía: Collipulli, Chol-Chol, Perquenco, Lonquimay, Gorbea y Angol.

admin

Entradas recientes

Vuelve Araucanía en 100 Palabras: una nueva oportunidad para contar historias con el legado cultural de la región

Con una charla magistral de la escritora Francisca Solar en el Teatro Municipal de Temuco…

23 minutos hace

Reciclaje de aceite registró una baja de 30% en la región

En la conmemoración del Día del Reciclaje -17 de mayo- Aguas Araucanía reportó una disminución…

32 minutos hace

Fundación Kiri viaja a Dinamarca para conocer e implementar en Chile métodos educativos integrales para niñas y niños

Florencia Álamos, neurocientífica y directora ejecutiva de Fundación Kiri, conocerá en terreno el trabajo de…

1 hora hace

Desde La Araucanía exponen demandas a presidenciables en Semana de la Construcción

En la instancia, el economista Sergio Urzúa dio una conferencia sobre el escenario económico internacional…

16 horas hace

Liceo Los Castaños de Pillanlelbún se suma a las celebraciones por la semana de las artes

Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…

18 horas hace

Autoridades y vecinos inician obras para el mejoramiento de tres plazas del programa “Quiero Mi Barrio Segunda Faja II”

En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…

18 horas hace