En una solemne ceremonia, trece enfermeras y un enfermero titulados de la Universidad Santo Tomás sede Temuco prestaron juramento profesional en el auditorio de la institución frente a sus docentes y familiares.
La tradicional actividad fue uno de los eventos preparados para celebrar el Día Internacional de la Enfermería que se conmemora este sábado 12 de mayo en recuerdo al aniversario del nacimiento de Florence Nightingale, considerada la impulsora de la enfermería moderna.
En el acto las profesionales recibieron el saludo de la directora de la Escuela de Enfermería de la UST Temuco, Islia De La Guarda, previo al juramento donde manifestaron su compromiso con la profesión y el paciente.
Luego de ello, los profesionales recibieron recuerdos de su paso por la institución, además de otros reconocimientos. El más importante fue la distinción a la excelencia académica el cual recayó en la enfermera Katherine Figueroa Muñoz. La profesional recibió un obsequio de la Escuela de enfermería de la UST Temuco y el reconocimiento de la empresa multinacional 3M.
Sin embargo este no fue el único evento de celebración, ya que los alumnos y alumnas de la carrera fueron instruidos en seguridad sanitaria en la atención de pacientes a través de una charla dictada por Claudia Salazar, jefe de la Unidad de Calidad y Seguridad del paciente del Hospital Regional “Hernán Henríquez Aravena” de Temuco.
El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…
En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…
Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…
La comuna recibió camiones tolva y maquinaria pesada destinada a mejorar la mantención de rutas…
Con el lema “Aprender jugando es construir ciudadanía desde los primeros años”, la Plaza de…
En toda organización, por muy bien que marche, llega el momento incómodo de cerrar un…