Categorías: Comunas

Con reconocimiento a sus estudiantes Liceo Bicentenario Araucanía de Villarrica conmemora Día del Alumno

 

Con un reconocimiento a los estudiantes destacados por mérito académico, participación en actividades deportivas, y aporte a la convivencia social, se conmemoró el Día del Alumno en el Liceo Bicentenario Araucanía de Villarrica.

La actividad fue encabezada por el Seremi de Educación, Eduardo Zerené, quien enfatizó en la ocasión la relevancia que tiene el trabajo constante en el logro de objetivos: “ustedes, queridos alumnos, de este liceo y de la región, están convocados para lograr grandes cosas, deben dedicarse día a día a alcanzar importantes metas académicas, pues hoy existen oportunidades concretas para continuar estudiando en la educación superior a través del sistema de becas y créditos que propone el Gobierno”.

El director del Liceo Bicentenario Araucanía de Villarrica, Jorge Villagrán, recalcó que se encuentran muy contentos por el trabajo realizado con los estudiantes: “lo cual nos ha permitido consolidarnos como Liceo Bicentenario, superando importantes desafíos, y ubicándonos en el séptimo lugar en el Simce a nivel nacional de los octavos básicos pertenecientes a establecimientos municipales”.

Francisca Vargas, estudiante del establecimiento, sostuvo que se siente feliz por pertenecer al Liceo Bicentenario Araucanía de Villarrica por sus relevantes logros académicos, “que hemos obtenido junto al trabajo dedicado de nuestros profesores”.

En tanto, Marcelo Navarro dijo que “es una experiencia muy grata estudiar aquí y hoy especialmente ha sido una jornada especial, en el Día del Alumno, en que nuestros profesores han preparado un hermoso acto. Hoy también quiero destacar que estudiando se pueden alcanzar las metas que uno se forja”.

Finalmente, el profesor de Ciencias Naturales y Química, Julio Ulloa, explicó que los jóvenes del liceo se caracterizan por su alegría y entusiasmo, “y esperamos que estos y otros importantes valores perduren en sus vida para que sigan creciendo de manera íntegra”.

admin

Entradas recientes

46 millones de pesos destinará Sence para capacitar a jóvenes atendidos en el Servicio de Reinserción Juvenil en La Araucanía

En el marco del “día de la reinserción”, las direcciones regionales del Servicio Nacional de…

5 minutos hace

Victoria: Carabineros del OS-7 incautan más de 2 kilos de droga a pasajero de bus interurbano

Como un nuevo golpe al tráfico de drogas lo calificó el Jefe de la Zona…

6 minutos hace

Investigadora de la Universidad Santo Tomás Temuco avanza en desarrollo de nuevo biofármaco contra la leucemia

La pionera investigación busca revolucionar el tratamiento contra la leucemia linfoblástica aguda. Desde los laboratorios…

20 minutos hace

UDI Araucanía convoca a Consejo Regional para definir respaldo presidencial y acuerdos electorales

Entre los puntos centrales de la reunión, destaca la entrega de facultades amplias a la…

21 minutos hace

Estudiante de Lautaro es finalista en Concurso Regional de Lectura

Pascal Soto Montanares, alumna de 5°B de la Escuela Básica N°6 de Lautaro, fue seleccionada…

23 minutos hace

Municipalidad de Lautaro entrega balones a clubes Súper Senior que participan del Regional ANFA 2025

Este viernes, el alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo, junto al encargado de Deportes del municipio,…

31 minutos hace